La caída del petróleo aumenta las ganancias de las gasolineras

El precio antes de impuestos de la gasolina sin plomo y del gasóleo entre agosto y octubre de 2006 bajó tanto en España como en los países de la Unión Europea, respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, la caída de los precios fue más acusada en la UE. Ésto ha propiciado un icremento de los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio.
Autopista -
La caída del petróleo aumenta las ganancias de las gasolineras

Según datos difundidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el descenso del precio de la gasolina sin plomo fue, en España, en los últimos tres meses, de un 3,23 por ciento de media, por un 4,04 por ciento en la Unión Europea. El del gasóleo fue del 0,26 por ciento en nuestro país, por un 1,83 por ciento, en Europa.

Asimismo, el descenso de los precios en Europa resultó bastante inferior al de la cotización internacional de los carburantes (un 11,21 por ciento para la gasolina y un 6,17 para el gasóleo), derivado de la bajada de la cotización de los precios del barril de petróleo entre agosto y octubre.

De estos datos, se puede inferir que la caída del petróleo desde que éste alcanzase máximos históricos en el mes de agosto no ha tenido su traslación a las gasolineras, que han visto cómo sus márgenes de comercialización aumentaban ostensiblemente, más, incluso, en España que en el resto de la Unión. Así, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las estaciones de servicio ganaron 2,71 céntimos por cada litro de gasolina surtido en España y 2,46, por cada litro de gasóleo, respecto a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2005. En el caso de las estaciones de servicio de la Unión Europea sus márgenes incrementaron en 2,46 céntimos por litro y 1,83, respectivamente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...