Caen las ventas de usados un 10 por ciento

Las ventas de automóviles de ocasión alcanzaron 333.200 unidades en los tres primeros meses del año, lo que supone una reducción del 10,2 por ciento en comparación con el mismo período de 2007, informó hoy la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
-
Caen las ventas  de usados un 10 por ciento
Caen las ventas de usados un 10 por ciento

Este descenso se explica en parte por el desplome de las compras de coches usados por parte de la población inmigrante, que experimentaron un descenso del 40 por ciento entre los pasados meses de enero y marzo, hasta situarse en poco más de 26.000 unidades.

La causa principal del retroceso es, según Ganvam, el endurecimiento de las condiciones de acceso a la financiación de vehículos para los inmigrantes. Así, mientras en diciembre de 2007 la población inmigrante concentraba el 14 por ciento del mercado, esta proporción se ha reducido al 8 por ciento en el primer trimestre.

El 24 por ciento de las ventas de turismos de segunda mano corresponde a vehículos con menos de dos años de antigüedad, mientras que los automóviles con ocho años o más representan el 46 por ciento del total.

En el primer trimestre se ha apreciado un aumento de la oferta de coches más antiguos, como consecuencia de la supresión del Plan Prever.

Las ventas de turismos de ocasión superaron en un 2,9 por ciento a la de automóviles nuevos en el primer trimestre de 2008, con lo que la relación de ventas se estableció en un coche usado por cada nuevo, frente a la tasa de 1,2 a 1 registrada al cierre del pasado año.

Por su parte, las ventas de automóviles de ocasión importados totalizaron 17.056 unidades en los tres primeros meses del año, lo que representa una disminución del 33,7 por ciento respecto al mismo período del ejercicio precedente, cuando se comercializaron 25.725 unidades.

Seis marcas concentran el 80,2 por ciento de las ventas de vehículos importados. Se trata de:
— Mercedes-Benz con 4.129 unidades (-38,1 por ciento),
— BMW con 3.931 unidades (-31,9 por ciento),
— Volkswagen con 2.129 unidades (-40,9 por ciento),
— Audi con 1.817 unidades (-47,9 por ciento),
— Peugeot con 1.045 unidades (+101,3 por ciento) y
— Renault con 632 unidades (-48,9 por ciento).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...