Caen las matriculaciones un 7,7 por ciento

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron 96.751 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso del 7,7 por ciento respecto al mismo mes de 2006 y el mayor retroceso mensual de este año, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
-
Caen las matriculaciones un 7,7 por ciento
Caen las matriculaciones un 7,7 por ciento

En los nueve primeros meses del año, las ventas de automóviles se situaron en 1,21 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 2 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Anfac considera que la menor renta disponible del consumidor, derivada del incremento de los tipos de interés y de la subida de los precios de los productos básicos, explica esta tendencia a la desaceleración del consumo privado, "que podría ser más acusada en la última parte del año".

<

p> Por tipos de demanda, se mantiene la tendencia a la baja por parte de los particulares y de las empresas no alquiladoras, que redujeron sus compras un 6,8 por ciento en septiembre y un 2,9 por ciento en los tres primeros trimestres del año.

<

p> De su lado, las ventas a empresas de alquiler de vehículos retrocedieron un 26,1 por ciento en septiembre pasado, aunque mantienen una tasa de variación positiva en los nueve primeros meses de 2007, con un alza del 3,6 por ciento.

Por lo que respecta al Plan Prever, entre los pasados meses de enero y septiembre se acogieron a este programa 207.500 operaciones, cifra inferior en un 29 por ciento a la contabilizada en los nueve primeros meses de 2006.

<

p> Según Anfac, los casi 85.000 turismos de más de diez años que continúan en circulación y que no han sido renovados emiten aproximadamente 37.500 toneladas de CO2 más que si se hubieran sustituido por vehículos nuevosA.

<

p> El 72 por ciento de los automóviles nuevos matriculados durante el pasado mes de septiembre estaba equipado con motores diésel, frente al 28 por ciento de coches con propulsores de gasolina. En los nueve primeros meses, la cuota del diésel es del 70 por ciento, frente al 30 por ciento de la gasolina.

<

p> Por segmentos, en septiembre bajaron las ventas de toda clase de vehículos a excepción de deportivos, que crecieron un 7,8 por ciento, monovolúmenes pequeños (+1,6 por ciento), todoterrenos pequeños (+11,1 por ciento) y todoterrenos medios (+8,1 por ciento). El descenso más acusado fue en el segmento de lujo, con una caída del 33,7 por ciento.

El 20 por ciento del mercado automovilístico corresponde a los denominados vehículos de kilómetro cero (vendidos como nuevos, pero matriculados), que son los coches más demandados por el gran público, según un estudio difundido recientemente por Fórmula Ocasión Quadis.

<

p> Consulta la información completa en la noticia Los kilómetro cero, de moda

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...