Caen las matriculaciones: aprovéchate

Hasta ahora, muchos españoles esperaban a las vacaciones de verano para estrenar coche nuevo. Sin embargo, el último mes de julio ha sido muy “flojo": las matriculaciones han descendido un 5,1 por ciento. Agosto puede convertirse un mes muy bueno para conseguir una oferta.

Caen las matriculaciones: aprovéchate
Caen las matriculaciones: aprovéchate

En julio, las matriculaciones de turismos han descendido un 5,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Tan sólo los vendedores de todo terreno están de enhorabuena: sus ventas se han disparado un 17,9 por ciento durante este período (según datos de fabricantes y concesionarios, Anfac, Ganvam y Faconauto). Los modelos más demandados continúan siendo los compactos y, en concreto, de mecánica Diesel. Sin embargo, en julio se ha destapado un auténtico boom de compra de coches de lujo. Se han matriculado 764 unidades, un 65 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Todos los grandes mercados han retrocedido, excepto Madrid. En la capital, las matriculaciones han crecido un 5,1 por ciento en julio. La marca más vendida en julio es Seat (17.595 unidades). Le siguen Citroën (17.125 unidades) y Renault (15.202). Sin embargo, el líder imbatible vuelve a ser el Mégane. · Renault Mégane (9.344 unidades)
· Seat Ibiza (7.920 unidades)
· Ford Focus (7.525 unidades)
· Citroën C4 (5.483 unidades)
· Peugeot 307 (5.181 unidades)
· Seat León (4.943 unidades)
· Opel Astra (4.855 unidades)
· Citroën Xsara (4.212 unidades)
· Volkswagen Golf (4.072 unidades)
· Citroën C3 (3.932 unidades)Según los importadores (Aniacam), el mercado ha caído a niveles de 2002. “El índice de confianza de los consumidores –nos aseguran- es la peor referencia de los últimos tres años".Desde Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) aseguran que las ventas de vacaciones se han retrasado más de lo normal. En julio se ha perdido mercado, por lo que se espera un incremento de matriculaciones en agosto. Esta noticia te interesa. Si las previsiones no son muy buenas, los concesionarios no dudarán en aplicar algún descuento extra. No te pierdas nuestra sección de ofertas, donde destacamos las rebajas más interesantes del mercado.

Para comprar un coche, hay que jugar un poco a ser “broker". Tienes que conocer cómo va el mercado: qué modelos están a punto de desaparecer, qué coches no se están vendiendo como la marca esperaba, en dónde la competencia es más dura... Hay que aprovechar el momento y –¡zas!- alzar el cartelito de “compro".
En este reportaje encontrarás algunos consejos imprescindibles a la hora de comprar un coche: Busca el chollo.