Caen las ventas de coches en Europa

Las ventas de turismos en Europa bajaron en mayo hasta 1,4 millones de unidades, un 2 por ciento menos que en el mismo mes de 2006, según los datos de la Asociación alemana de la Industria Automotriz (VDA).
-
Caen las ventas de coches en Europa
Caen las ventas de coches en Europa

La VDA informó ayer de que las entregas retrocedieron en Europa Occidental un 2,5 por ciento en mayo, mientras que subieron un 2 por ciento en los nuevos países de la Unión Europea (UE).

<

p> De los principales mercados europeos, sólo Italia registró un incremento de las ventas en mayo, con una subida del 7 por ciento, en tanto que las entregas bajaron en Alemania (un 11 por ciento menos), Francia (un 3 por ciento) y Gran Bretaña (un 2 por ciento) y se mantuvieron estables en España.

<

p> La VDA dijo que en Francia el retroceso se produjo tanto en las marcas galas como en las extranjeras y pronosticó que la demanda de turismos se recuperará en la segunda mitad del año.

<

p> La asociación achacó la caída de las entregas en Gran Bretaña a las subidas de los tipos de interés, que han frenado la demanda, a la vez que calificó de “respetable“ el número de ventas en España, si se tiene en cuenta que en mayo de 2006 se registró un récord de matriculaciones en ese país.

<

p> En cuanto al incremento de las ventas en Italia, la VDA señaló que se debió a la eliminación de un impuesto y a las rebajas que se aplican en la compra de un turismo al entregar el vehículo antiguo.

En el conjunto del año, las ventas de turismos en Europa alcanzaron 7 millones de unidades, un 0,6 por ciento menos que entre enero y mayo de 2006.

<

p> La VDA destacó que la demanda de automóviles con motor diesel subió un 3 por ciento en los cinco primeros meses del año en Europa Occidental, hasta el 52 por ciento de los automóviles vendidos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...