Caen las matriculaciones en Europa

El cierre del año que termina para el sector de la automoción viene marcado por una disminución media de casi el 3 por ciento en las matriculaciones de vehículos.
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Caen las matriculaciones en Europa
Caen las matriculaciones en Europa

El total de matriculaciones durante este mes de noviembre en la Europa de los 23 -más los países de la EFTA- fue de un total de 1.168.628 unidades, lo que representa una disminución del 2.8 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Teniendo en cuenta que el número de jornadas laborales fue el mismo en ambos meses (sólo Polonia tuvo una día laboral extra), estos resultados no hacen sino confirmar un visible estancamiento del mercado.

Por países, Italia ha sido el único de los cinco principales mercados europeos que ha obtenido un incremento del 3,1 por ciento en el registro de vehículos, mientras que Francia, Alemania, España y Reino Unido terminaron el mes con pérdidas del 2,1, 3,4, 4 y 7,9 por ciento, respectivamente.

De ese modo, para el conjunto de la Europa de los 15, las mermas estarían marcadas entre el 3,8 por ciento de Irlanda y el 13 por ciento de Grecia.

Los puntos de crecimiento, por otra parte, estarían entre el 7,4 por ciento de Dinamarca y el 1,3 de Luxemburgo.

Asimismo, los países de la EFTA han contabilizado su cierre con una disminución del 5,4 por ciento, mientras que los nuevos estados miembros de la Unión Europea han terminado el mes con una pérdida del 4,5 por ciento.

Para la Europa de los 23, los distintos polos vienen definidos entre los saldos positivos de Letonia y España (del 48,4 al 0,9 por ciento respectivamente), y los negativos de Bélgica y Polonia (desde el -0,1 del primero al -26,3 del segundo).

En cuanto a las marcas, Seat bajó un 2,6 por ciento sus matriculaciones. Por su parte, PSA Peugeot Citroën cayó un 1,7 por ciento (pese a que Citroën incrementó 2,8 puntos las ventas de vehículos, Peugeot disminuyó sus operaciones en un 5,1 por ciento) y Fiat aumentó sus matriculaciones en un 2,9 por ciento. Las pérdidas más llamativas vienen de Nissan, que registró un descenso en sus operaciones del 30,7 por ciento, y de Renault y Ford, con una caída del 15,8 y del 7 por ciento, respectivamente. Kia y Suzuki situan su aumento en las ventas en torno al 15 por ciento.

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