Caen las ventas de usados en el primer semestre

Las ventas de automóviles usados se situaron en 1,086 millones de unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 11,6 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, según datos de la asociación sectorial Ganvam.
-
Caen las ventas de usados en el primer semestre
Caen las ventas de usados en el primer semestre

Aunque las ventas de coches usados registran un notable descenso en los nueve primeros meses del año, esta disminución es muy inferior a la que experimentan las matriculaciones de coches nuevos, que se desplomaron un 22 por ciento en el mismo período.

Con ello, las ventas de automóviles de segunda mano superaron las de automóviles nuevos en un 23,9 por ciento (1,08 millones de unidades frente a 876.965 unidades), con lo que la relación de ventas entre usados y nuevos se sitúa en 1,2 a 1, la mayor desde el cierre de 2007.

El volumen de negocio generado por el mercado de vehículos de ocasión ascendió a 5.976 millones de euros, lo que representa una disminución del 10 por ciento en relación con los 6.575 millones de euros contabilizados en los nueve primeros meses de 2007.

La población inmigrante elevó ligeramente sus adquisiciones de coches usados durante el tercer trimestre del año, especialmente con la compra de coches de muy bajo coste, que el pasado año eran desguazados mediante el Plan Prever y que actualmente están en el mercado como consecuencia de la supresión del programa.

De esta forma, las compras de vehículos de ocasión efectuadas por inmigrantes se situaron en torno a 79.000 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone aproximadamente el 7 por ciento del mercado total de automóviles usados.

Esta cuota de participación de la población inmigrante en el mercado de coches de ocasión queda muy lejos del 14 por ciento que se registró a finales del pasado año, si bien es superior a la del 4 por ciento contabilizada al cierre del primer semestre de 2008.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...