Cae un 14,7 por ciento el superávit del automóvil hasta mayo

Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, el superávit comercial del automóvil durante los cinco primeros meses de 2012 se situó en 2.593,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 14,7 por ciento en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
-
Cae un 14,7 por ciento el superávit del automóvil hasta mayo
Cae un 14,7 por ciento el superávit del automóvil hasta mayo

La caída de las exportaciones fue la principal causa del retroceso del superávit comercial del sector del automóvil en España hasta mayo. Así, en los cinco primeros meses de 2012, las exportaciones se situaron en 13.355,5 millones de euros, lo que representa una rebaja del 9,5 por ciento.

Las importaciones del automóvil hasta el pasado mes de mayo se situaron en 10.762,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 8,1 por ciento respecto a las cifras contabilizadas en el mismo período del año previo.

Por sectores, las exportaciones de automóviles y motocicletas generaron 8.847,5 millones de euros hasta mayo, lo que representa un descenso del 12,2 por ciento, mientras que las de componentes de automóviles bajaron un 3,7 por ciento, hasta 4.508 millones de euros.

Por su parte, las importaciones de automóviles y motos bajaron un 6,7 por ciento en los cinco primeros meses de 2012, hasta 4.146,9 millones de euros. Las de componentes de vehículos sumaron 6.615,5 millones de euros en este período, un 9 por ciento menos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...