Cae la producción un 34 por ciento

La factoría de Renault en Palencia es la única de todas las fábricas españolas de vehículos que ha cerrado en en el primer semestre del año con signo positivo, al crecer su actividad un 31,75 por ciento sobre el mismo periodo de 2009, con 112.660 unidades fabricadas.
-
Cae la producción un 34 por ciento
Cae la producción un 34 por ciento

Según los datos publicados por la Asociación Nacional de Fabricantes (Anfac), este signo es uno de los que ha contribuido a la moderación de la caída de producción registrada entre enero y junio de este año, con una caída del 34,15 por ciento (1.017.543 unidades), tras un mes de junio que ha cerrrado con un 16,8 por ciento (196.136 unidades).

La moderación en el mes de junio obedece a los planes de incentivos a la compra puestos en marcha en los principales mercados europeos, ya que nueve de cada diez automóviles producidos en España es destinado a Europa.

En junio, la planta palentina ha experimentado un alza de la producción del 86,85 por ciento (23.558 unidades), dato que junto al crecimiento de la factoría del grupo PSA en Madrid, con un positivo 17,12 por ciento (12.760) , ha sido la principal atenuación de la caída de producción generalizada en la industria española del automóvil.

El resto de las plantas ha terminado el mes de junio con fuertes descenso de producción, salvo Seat, que ha cerrado el mes con sólo el 1 por ciento de caída, frente al máximo descenso registrado en la fábrica de Volkswagen en Navarra, con un 67,38 por ciento, por lo que se refiere a turismos, ya que la actividad en las plantas de vehículos industriales es superior.

Así, en la instalación fabril de Iveco en Valladolid la caída llega al 73,89 por ciento, y en la de Nissan en Avila, al 72,14 por ciento, según los datos de los fabricantes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...