Cae en Melilla una banda de 12 personas que robó 30 coches para su venta en Marruecos

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Melilla una red formada por 12 personas que se dedicaba al robo de vehículos en la ciudad española del Norte de África para su venta en Marruecos. Según ha informado este jueves un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el Grupo de Delincuencia Urbana (G.D.U) de la Brigada de Policía Judicial ha procedido, en la última semana, a la detención de 12 individuos acusados de asociación ilícita y del robo de más de treinta vehículos en la ciudad, que posteriormente eran trasladados a Marruecos.
Autopista -
Cae en Melilla una banda de 12 personas que robó 30 coches para su venta en Marruecos

La operación se ha materializado tras concluirse una investigación que se ha venido desarrollando durante todo el año 2011, al haberse detectado un incremento inusual y considerable de la sustracción de vehículos en nuestra ciudad.

Así, según el portavoz policial, los vehículos sustraídos eran, principalmente, modelos 'todoterreno', de cierta antigüedad, mayoritariamente de la marca Nissan, modelo Terrano II y Mitsubishi, modelos Montero y Pajero, así como vehículos de la marca Mercedes, también de cierta antigüedad, modelos 300, 250 y 190 y vehículos nuevos, de diferentes marcas y modelos, de valor económico medio-alto.

Su sustracción se llevaba a cabo en la vía pública, en diversas zonas de la ciudad así como en el interior de garajes, tras lo cual se trasladaban a Marruecos a través de los pasos fronterizos de Farhana y Beni Enzar, sirviéndose, en numerosas ocasiones, de placas de matrícula dobladas con el fin de dificultar al máximo la labor policial.

Por último, el portavoz policial ha indicado que entre las personas involucradas en esta actividad delictiva existía un evidente reparto de tareas, recibiendo una cuantía del beneficio económico en función de su labor dentro de la trama organizativa.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...