Cae la producción de coches en Europa

La producción de vehículos en Europa alcanzó 18,37 millones de unidades durante el pasado año, lo que supone una reducción del 7 por ciento en comparación con los 19,77 millones de unidades contabilizados en 2007, según datos del informe económico de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) correspondiente a 2008.
-
Cae la producción de coches en Europa
Cae la producción de coches en Europa

El informe de Acea pone de manifiesto que esta disminución de la actividad en las factorías europeas se explica por la evolución negativa del último trimestre de 2008, en el que la producción de coches se desplomó un 28 por ciento, con 3,66 millones de vehículos.

En el sector de turismos, el de mayor volumen, las plantas europeas fabricaron 15,88 millones de unidades el pasado año, un 7 por ciento menos, en un ejercicio marcado también por la contracción del 27 por ciento contabilizada en el último trimestre, con 3,19 millones de unidades.

Por su parte, la producción de vehículos comerciales descendió un 7 por ciento durante el pasado ejercicio, aunque en el último trimestre la caída alcanzó el 33 por ciento, mientras que la fabricación de camiones pesados creció un 1 por ciento 2008, pese al retroceso del 19 por ciento contabilizado en la recta final del ejercicio.

El sector de autobuses y autocares consiguió eludir la crisis, con un crecimiento de la producción en las instalaciones europeas del 6 por ciento tanto en el conjunto de 2008 (39.531 unidades) como en el último trimestre (10.794 unidades).

Los nuevos Estados miembros de la Unión Europea concentraron el 17 por ciento de la producción comunitaria de vehículos el pasado año, y elevaron su actividad un 4 por ciento en comparación con 2007. En el sector de turismos, la cuota de los países de Europa central y del Este se eleva al 19 por ciento.

En España, la producción de vehículos se situó en 2.541.644 unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un retroceso del 12 por ciento en comparación con las cifras del año precedente y supone retroceder a niveles de 1997, según Anfac.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...