Cae una banda dedicada a la comercialización de coches de lujo robados

La Guardia Civil ha desmantelado una banda dedicada a la comercialización de coches de lujo robados con la detención por ahora de tres personas y la recuperación de cinco vehículos de alta gama que habían sido sustraídos entre los pasados meses de junio y agosto en cuatro ciudades españolas.
Autopista -
Cae una banda dedicada a la comercialización de coches de lujo robados

Los integrantes de la organización, que ha sido descubierta en Maracena (Granada), habían instalado en los coches robados un nuevo número de bastidor y habían falsificado nuevas documentaciones para 'doblarlos' y darles apariencia legal antes de venderlos, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Los vehículos ahora recuperados habían sido robados en Marbella (Málaga), Madrid, Murcia y Alicante, ciudad esta última donde fueron sustraídos dos de ellos.

Tras robarlos, la organización 'doblaba' los vehículos, falsificaba las matrículas, los números de bastidor y las documentaciones de otros coches de la misma marca, modelo e incluso color que circulan legalmente por España.

Cometidos los robos, acudían a las Jefaturas de Tráfico para pedir información sobre las matrículas de los vehículos que pretendían doblar, algo que, por otra parte, es legal, según la Guardia Civil.

Con esta información, la banda obtenía el número de bastidor que debían falsificar para dotar de apariencia legal al vehículo robado.

La investigación comenzó el pasado julio después de que los agentes conocieran que en los canales de venta de vehículos no habituales se ofrecían coches de lujo muy baratos.

Las pesquisas permitieron a la Guardia Civil recuperar el pasado agosto en Granada dos vehículos BMW prácticamente nuevos que habían sido robados en la provincia de Alicante y que portaban placas de matrícula falsas.

El primero llevaba unas placas de matrícula que correspondían a otro de la misma marca y modelo cuyo titular vivía en Cantabria, mientras que el segundo llevaba placas de matrícula de otro vehículo de la misma marca modelo y color cuyo titular era de Alicante.

La Guardia Civil también ha descubierto que también llevaban un número de bastidor falsificado que se correspondía con el del vehículo 'doblado' y documentación falsa.

Tras la recuperación de estos dos vehículos fue localizado a principios de septiembre el primero de los integrantes de esta organización, un hombre de nacionalidad senegalesa de 26 años y vecino de Maracena, al que incautaron otros tres coches que habían sido robados en Madrid y Murcia.

A la detención de este joven senegalés siguió la de otras dos personas de nacionalidad española que han sido puestas a disposición judicial por los delitos de robo de vehículos, falsificación de documentos y de asociación para delinquir.

La investigación sigue abierta para detener al resto de los integrantes de esta banda organizada, entre ellos el encargado de falsificar los números de bastidor de los vehículos robados y el falsificador de los documentos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...