Tres detenidos cuando descargaban dos toneladas de hachís en centro de Cádiz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas mientras descargaban dos toneladas de hachís en el barrio de la Viña, en pleno centro de la capital gaditana.
-
Tres detenidos cuando descargaban dos toneladas de hachís en centro de Cádiz

El Ministerio del Interior ha informado en una nota de la operación, que se ha desarrollado esta madrugada cuando los agentes recibieron un requerimiento de la Sala del 091, para ayudar en un servicio humanitario en el barrio de la Viña.

Los agentes se personaron en este popular barrio gaditano y mientras realizaban una batida por la zona se percataron de la presencia de luz y oyeron golpes provenientes del interior de un garaje.

Tras llamar a la puerta, D.A.L., varón de 41 años, les recibió y con 'un evidente estado de nerviosismo' manifestó a los agentes que se encontraba descargando material de obra.

Sin embargo, uno de los policías observó desde el exterior del garaje una serie de fardos almacenados junto a una furgoneta de color blanco, por lo que dio la alerta a los compañeros de que se estaba efectuando una descarga de hachís.

En ese momento, D.A.L. en compañía de dos personas, F.G.D. de 36 años y M.D.T.B., de 41 años, que se encontraban en el interior del garaje, intentaron darse a la fuga y forcejearon con los agentes, quienes procedieron a su detención.

Los agentes encontraron en el interior de la estancia 65 bultos de notables dimensiones, de 30 kilogramos de peso aproximado y embalados en tela de arpillera, que es la utilizada habitualmente por los contrabandistas para el transporte de hachís.

Los fardos fueron cargados de nuevo en la furgoneta Mercedes, modelo 111 CDI, para su traslado y custodia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes también se incautaron de un vehículo marca BMW, modelo 320D, que estaba mal estacionado en las inmediaciones y con las ruedas manchadas de arena y barro, y que había sido sustraído con anterioridad.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...