Cadillac apuesta fuerte en Europa

La nueva generación del todo terreno Escalade, un nuevo cambio automático y nivel de acabado para el BLS y el SRX y dos versiones deportivas del STS y el XLR jalonan la presencia de la marca Cadillac en París. Con estas novedades, la firma americana apuesta por un renacer en Europa.
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El todo terreno Escalade será la estrella del estand de Cadillac en París. El lujoso modelo responde fielmente a la nueva arquitectura de los todo terreno de General Motors y cuenta con nuevos motor, chasis, sistemas de seguridad y elementos de confort. Con una mecánica de 6,2 litros, 8 cilindros en V y tecnología de admisión variable que es capaz de rendir 409 CV y de alcanzar un par motor de 57,6 mkg, ya tuvimos la ocasión de observarlo en el transcurso del Salón de Detroit. Comenzará a venderse en los concesionarios españoles a partir de enero de 2007.

Puedes ahora leer la información sobre el Cadillac Escalade que publicamos con ocasión del Salón de Detroit.

El Escalade estará acompañado por otro miembro del segmento F. Se trata del ostentoso crossover SRX, que ya se vende en nuestro país, y que recibe una remodelación, especialmente en el interior. El habitáculo cambia para hacerse más amplio y lujoso. Cuenta con nuevos panel de instrumentos, salpicadero, consola, puente central, tapicerías y volante. El cuero utilizado en el interior está fabricado y cosido totalmente a mano, al igual que en las variantes deportivas, denominadas por la letra V, del STS y del XLR.

Asimismo, cuenta con una nueva caja de cambios automática de seis velocidades, también probada con éxito en el STS-V y XLR-V, que combina tanto con las versiones de propulsión trasera como con las variantes de tracción integral. Precisamente, hasta esta renovación el SRX sólo se vendía en Europa en tracción total. A partir de enero de 2007, la gama contará con versiones de propulsión trasera.

El sedán BLS recibe ahora pequeños cambios entre los que destaca la función Sport Mode para aquellas versiones que lleven acoplado cambio automático. Al igual que en otras realizaciones, pulsando un simple botón, se modifican los parámetros de transmisión del par a las ruedas, proporcionando un comportamiento más deportivo y una respuesta del motor más contundente y precisa.

Tanto el BLS como el SRX reciben, asimismo, un nuevo nivel de equipamiento para el mercado europeo, denominado Executive. En el sedán, incluye sistema de sonidos Bose con nueve altavoces con cargador frontal de seis CD y asientos de cuero y calefactados acompañados de regulación eléctrica con memoria. Según la compañía, estos extras, individualmente, tienen un coste de 3.470 euros; sin embargo, solicitando el acabado Executive, sólo incrementan en 990 euros el precio de partida del BLS, 30.190 euros.

En el crossover, esta terminación significa también 990 euros sobre el precio inicial de 47.075. Cuenta con sistema de navegación y techo solar, extras que, individualmente suponen un desembolso de 6.000 euros.

A partir de 2007, toda la gama STS, y no sólo la variante más deportiva STS-V, recibirá la transmisión automática de seis velocidades, la misma que se incorpora al SRX. Según Cadillac, acoplado a los dos motores de gasolina que conforman la gama, un 3.6 de 6 cilindros en V y 257 CV y un 4.6 de 8 cilindros en V y 325 CV, las prestaciones mejoran un 7 por ciento y la eficiencia de combustible, un 5 por ciento.

El STS-V recibe la primera revisión desde su aparición en Norteamérica en 2005. Esta nueva generación comenzará a venderse en Europa a partir de marzo del próximo año. Estará animada por el motor Cadillac más potente de la historia un Northstar 4,4 litros de gasolina, 8 cilindros en V, sobrealimentado, que es capaz de rendir 476 CV y ha sido fabricado a mano por una única persona desde el principio al fin.

El STS-V inaugura, además, un nuevo concepto en la fabricación de interiores, el mismo que se aplica en la nueva generación del SRX. Consiste en el cortado y el cosido a mano del cuero utilizado para revestir el habitáculo y que acentúa la exclusividad y el lujo inherente a este modelo.

Un tanto de lo mismo puede decirse de la nueva generación del XLR-V, la versión más radical del cabrio XLR. Artesanía de cuero, lanzamiento europeo hacia marzo de 2007 y motor sobrealimentado fabricado a mano son tres características que lo emparientan con el STS-V.

Para este modelo, Cadillac ha escogido un motor Northstar V-8 con 4,4 litros de capacidad y que rinde 448 CV.

El XLR-V y el STS-V, las dos variantes deportivas de ambas gamas, llegarán a nuestros concesionarios en mayo de 2007.

El Corvette, modelo de 2007, recibe también una regeneración. Exteriormente, penas hay cambios, manteniendo su espectacular imagen deportiv. El habitáculo recibe un nuevo acabado interior, en el que destaca la presencia de levas en el volante para manejar el cambio automático.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

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p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

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