Cadillac: El Escalade más europeo

Cadillac presenta por primera vez en el continente la nueva generación del Escalade, el TT de referencia que vende la marca norteamericana en Europa.
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Cadillac: El Escalade más europeo
Cadillac: El Escalade más europeo

El Escalade es un modelo muy apreciado dentro de la propia Cadilac al considerársele uno de los responsables del renacimiento de la marca en los Estados Unidos.

Esta segunda generación llega con el objetivo de conquistar los corazones de los conductores europeos, que podrán disfrutarlo a partir del tercer trimestre del año.

El nuevo Escalade posee ahora un diseño más limpio y deportivo, con notables mejoras aerodinámicas, aunque no puede evitar que su coeficiente Cx sea de 0,36 (no muy buena aerodinámica). El interior también se ha renovado, siendo más espacioso y mostrando mejores materiales. En este apartado destaca la segunda fila de asientos, que se pliega y gira eléctricamente para facilitar el acceso a la tercera fila.

Lo más interesante no se ve, pues está debajo del capó. Se trata de un nuevo propulsor –muy americano- V8 de 6,2 litros y tecnología de distribución variable de admisión y escape. Entrega 403 CV de potencia y su par se eleva hasta los 57,6 mkg.

Con este motor debuta una nueva transmisión automática de seis velocidades, de desarrollos más cortos, que mejora el agrado de conducción.

El chasis del Escalade es un 49 por ciento más rígido, las suspensiones estrenan nuevos tipos de amortiguadores y el equipo de frenos se ha mejorado para proporcionar una detención en menos tiempo y mayor resistencia.

En 2008 está previsto que llegue a Europa una versión del Escalade con motor híbrido.

Otro de los modelos que expone la marca norteamericana en la ciudad Suiza es el BLS, que llegará a los concesionarios europeos a principios del mes de abril. No se conocen aún los precios, aunque en Alemania parten de los 27.000 euros. El BLS es una berlina especialmente fabricada para Europa, pues ha sido diseñada en el Viejo Continente y es la primera vez que un Cadillac incorpora un motor Diesel.

En el stand de Cadillac también podemos contemplar la representación más deportiva de la marca, el STS-V (476 CV) y el XLR-V (450 CV), que llegarán a Europa en 2007.

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