Cadillac: Escalade hacia Europa

¿Quién lo diría? La marca que creó las limusinas ha renacido gracias a un todo terreno: el Escalade. Tras su éxito en EE.UU., preparan su desembarco en Europa. Y hay mucho más: ya puedes tener un Cadillac de gasóleo, el BLS. Los tiempos cambian.
Autopista -
Cadillac: Escalade hacia Europa
Cadillac: Escalade hacia Europa

Este todo terreno ha venido de más allá del Atlántico, es decir, lujo y grandes dimensiones aseguradas. Todo es superlativo en el Escalade: más de cinco metros de longitud, más de 2.600 kilos de peso, motor de 403 CV de potencia, precio cercano a los 70.000 euros...

Se monta en Texas y, ahora, quiere “cabalgar” por las carreteras europeas. El modelo que podemos ver en Madrid es la segunda generación: posee un diseño más limpio y deportivo, con notables mejoras aerodinámicas, aunque no puede evitar que su coeficiente Cx sea de 0,36 (no una muy buena cifra aerodinámica).

Su interior es muy lujoso y lleva algunos “toques” del diseñador italiano Bulgari. Destaca la segunda fila de asientos, que se pliega y gira automáticamente para facilitar el acceso a la tercera fila.

El Escalade cuenta con tracción total permanente y un motor V8 de 6 litros 345 CV y 52,5 mkg. Con este motor debuta una nueva transmisión automática de seis velocidades, de desarrollos más cortos, que mejora el agrado de conducción. Se rumorea que en 2008 habrá una versión híbrida.

Ya está a la venta y es el auténtico gancho comercial de Cadillac en nuestro país. Para empezar, por su tamaño, más contenido que el de otras creaciones, y, para continuar, porque la gama cuenta con una mecánica Diesel.

La marca que más ha representado el “sueño americano” quiere un nuevo despertar en Europa. Te abrimos las puertas del Cadillac más pequeño y accesible: el BLS, un modelo que ofrece –y es un hecho único en la centenaria historia de la marca- un propulsor Diesel.
Contacto: Cadillac BLS

Galería relacionada

Cadillac Ginebra

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...