Cada vez es más caro comprar un coche

Comprar un coche en España es cada vez más caro. Durante el pasado mes de agosto, el precio medio de los vehículos se ha colocado en 21.102 euros, un 4 por ciento más que en el octavo mes de 2005.
-
Cada vez es más caro comprar un coche
Cada vez es más caro comprar un coche

Los coches son cada vez más caros en España. Prueba de ello, es que durante el pasado mes de agosto, el precio medio de un vehículo en nuestro país se situó en 21.102 euros, un 3,9 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Pero ahí no acaban los datos ofrecidos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto), los españoles, afirma ficha federación, cada vez se inclinan por la compra de coches más potentes y más grandes.

<

p> Más potentes porque la media de potencia ya se sitúa en 116,3 CV (3,6 puntos más potentes que en agosto del pasado año) y más grandes, ya que la batalla de lo mismos también ha crecido: 2,6 metros (un 1,3 por ciento superior a la registrada en verano de 2005).

Faconauto prevé una caída del mercado de turismos del 1,7 por ciento en 2006, respecto al pasado ejercicio. Los motivos que ve esta patronal en el descenso radican en la posibilidad de que, en breve, se produzca una nueva subida de los tipos de interés. De todas formas, no todo son malas noticias: el precio de los combustibles ha comenzado a bajar levemente. Sin embargo, con los datos en la mano del octavo mes del año, este descenso aún no se ha contabilizado. De hecho, la eficiencia energética de los automóviles (los kilómetros que se recorren con un litro de combustible) ha descendido.

Faconauto también estudia las promociones aplicadas en los concesionarios a su federación. Según los datos que recoge cada mes, el esfuerzo promocional este pasado mes de agosto ha descendido. En el octavo mes del año se contabilizaron 155,3 millones de euros en concepto de promociones, un 0,4 por ciento menos que en agosto del pasado año. En lo que va de año, las promociones están sufriendo un importante descenso del 8,5 por ciento.

Los precios de los coches son cada vez más elevados. Sin embargo, las ventas no se ralentizan en la misma medida. Opina en nuestros foros sobre los nuevos coches que llegan.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...