Uno de cada cuatro camiones incumple las normas

La Asociación Independiente de la Guardia Civil, ASIGC, ha señalado que está aumentando el número de vehículos especiales que circula sin respetar el reglamento de Transportes.
-
Uno de cada cuatro camiones incumple las normas
Uno de cada cuatro camiones incumple las normas

Según ha denunciado la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), uno de cada cuatro camiones circula por las carretera españolas incumpliendo el reglamento de Transportes. Por esto, piden más recursos y personal a Tráfico para vigilar a este tipo de vehículos.

Según las estadísticas oficiales de la Agrupación de Tráfico, durante el primer trimestre del año, los agentes de la Guardia Civil han denunciado a 72.392 vehículos por incumplir el reglamento de Transportes, lo que supone un 22 por ciento de los vehículos controlados.

El reglamento de Transportes fija las condiciones que deben cumplir los vehículos pesados de mercancías o transporte de personas y, según los datos recogidos por esta asociación, los camiones matriculados fuera de España son más estrictos en el cumplimiento de las normas que los nacionales.

Tanto los transportes escolares como los de mercancías peligrosas respetan las normas de seguridad por encima de la media, aunque se formularon denuncias contra 1.325 autobuses y 1.061 vehículos de carga.

En general, los datos señalan que el incumplimiento de las normas por parte de los transportistas ha aumentado considerablemente respecto al año pasado.

Coincidiendo con la festividad del 15 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció ayer la puesta en marcha de un dispositivo especial que restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado que supere los 7.500 kilos. Esta restricción se realizará durante las horas punta y en los tramos más congestionados de vehículos.

El año pasado, durante esta operación que tuvo lugar entre el día 12 y 15 de agosto, es decir, un día menos que en esta ocasión, 48 personas perdieron la vida en 38 accidentes de tráfico. Se espera que este año, con la reciente puesta en marcha del carnet por puntos y los dispositivos especiales de la DGT, como el control de velocidad, contribuyan a disminuir la siniestralidad en las carreteras españolas.

¿Se ha elaborado con prisas? ¿Salvará vidas? ¿Sólo es una medida cara a la galería? ¿Están bien reguladas las penas?
Queremos saber tu opinión. Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros.
Conversación carnet por puntos

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...