Cada vez 'estiramos' más los coches: 14,5 años de vida media

La vida media que los vehículos han alcanzado en España es de 14,5 años, frente a los 8 del periodo 2007-2008, antes de la crisis económica, lo que pone en cuestión la seguridad del parque automovilístico nacional.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Cada vez 'estiramos' más los coches: 14,5 años de vida media
Cada vez 'estiramos' más los coches: 14,5 años de vida media

Aunque en la producción y venta de vehículos nuevos se registra ‘cierta recuperación’, sobrevenida sobre todo por las exportaciones y por las ayudas del Gobierno, en el caso de la posventa esa recuperación ‘aún no ha llegado’, ha indicado hoy el gerente del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap), Ignacio Juárez.

 

Este centro, que organiza junto con la Universidad Católica de Ávila (UCAV) una jornada sobre la posventa de vehículos que tendrá lugar el próximo día 14, ha detectado que, en su apartado de recambios, llegan peticiones de piezas ‘cada vez más antiguas’, e incluso algunas que ‘hasta ahora no se pedían’.

 

Esto puede llegar a comprometer la seguridad del vehículo, ha apuntado, mientras que el decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV, Pedro Mas, ha afirmado que en algunos casos se están ya recibiendo vehículos ‘sin las piezas aptas para su venta’, por la venta ‘en negro’ o en un mercado ‘ilegal’ por parte de particulares.

 

Al respecto, según Ignacio Juárez, las compañías de seguros han notado que los partes de accidentes y los seguros en sí ‘han disminuido’, lo que ha dado lugar a una ‘guerra de precios’. Esa caída también ha llegado a los talleres, porque la tendencia es a disminuir el uso del vehículo, lo que ha dado lugar al cierre de ‘muchos’ talleres independientes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...