Uno de cada cinco siniestros de coche termina con la sustitución de un faro o piloto

El 17% de los siniestros de automóvil que se producen en las carreteras provoca la sustitución de alguno de los componentes del sistema de iluminación, ya sean faros o pilotos, según el estudio 'Reposición de componentes lumínicos' de Audatex España.
-
Uno de cada cinco siniestros de coche termina con la sustitución de un faro o piloto

La firma especializada en la valoración de siniestros apuntó que el coste medio de reparación de estos desperfectos en el sistema de iluminación oscila entre 286 y 65 euros y resaltó que los faros son la segunda pieza más sustituida en los talleres españoles por impactos, y representan el 5,6% del total de estas operaciones.

La sustitución de los anagramas de los vehículos es la operación más común en los centros de reparación, con un 7,4% del total, y tiene un coste medio de 16 euros, mientras que el arreglo de la moldura de la puerta es la tercera acción más demandada, con un 5,4% del total y un coste medio de 56 euros.

Además, el estudio señala que el 66,7% de las sustituciones de luces que se realizan en los talleres se centra en la parte delantera del vehículo, mientras que el 33,9% corresponde a la parte trasera. Según el estudio, únicamente en el 0,6% de los accidentes se sustituyen todos los faros, mientras que en la mayor parte de ellos, el 24,7% se reemplaza sólo el faro izquierdo.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...