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Las marcas, pesimistas ante el futuro

Un 75 % de las marcas automovilísticas instaladas en España son pesimistas respecto a la evolución del mercado en el próximo trimestre, según un informe de coyuntura de la asociación de importadores Aniacam, avanzado por su presidente, Germán López Madrid.
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Las marcas, pesimistas ante el futuro
Las marcas, pesimistas ante el futuro

También un volumen importante de las redes de concesionarios de estas marcas, un 60 %, reconoce que tiene serias dificultades para acceder al crédito que les facilite renovar y continuar el negocio. Igualmente, en relación con la financiación, un 84,6 % de los concesionarios señala que existen dificultades para que el cliente pueda acceder a los créditos que le faciliten la compra de automóvil.

En esta coyuntura negativa no falta tampoco que el tráfico de clientes por los concesionarios ha descendido en los últimos meses un 30,7 % en comparativa interanual. Sin embargo, las consultas por internet en las respectivas web de las marcas y de sus concesionarios se mantienen en los mismos niveles de hace un año.

En una visión más general, el informe de coyuntura elaborado por Aniacam apunta que los concesionarios que centren su negocio sólo en la venta de coches nuevos con fuertes promociones y descuentos van a sufrir mucho en los próximos meses.

Ello indica que los concesionarios que no deriven parte de su negocio hacia la actividad de usados se verán también en dificultades, lo mismo que aquellos que no dispongan de un parque operativo grande.

Como conclusión se desprende que las redes automovilísticas de distribución pequeñas perderán dinero en los próximos meses. En lo relativo a posventa, en tres de cada cuatro marcas el tráfico a taller por las concesiones ha disminuido y ello ha supuesto que un 53 % haya reducido la facturación media en esta actividad.

Como contrapunto, un 70 % de las firmas automovilísticas consultadas indica que ha aumentado el tráfico a las exposiciones de vehículos usados.