Cada día se producen de media 178 accidentes de tráfico relacionados con el trabajo, según datos de la DGT

Cada día se producen en España de media 178 accidentes de tráfico relacionados con el trabajo, según ha señalado el director general de Tráfico, Pere Navarro. En 2010, en total hubo 65.000 accidentes de tráfico durante la jornada laboral o bien en el camino de casa al trabajo o viceversa, el 10 por ciento de todos los accidentes laborales de ese año.
Autopista -
Cada día se producen de media 178 accidentes de tráfico relacionados con el trabajo, según datos de la DGT

Navarro ha ofrecido estas cifras en el contexto del Seminario Internacional Praise organizado por el European Transport Safety Council (ETSC) en colaboración con la Fundación Mapfre en Madrid para analizar los pasos que se están dando a nivel europeo, tanto en el plano legislativo como en el corporativo, para tratar de fomentar entre las empresas una cultura de la seguridad vial.

En el año 2010, un total de 264 personas perdieron la vida en este tipo de accidentes en España, el 35 por ciento de todos los accidentes laborales mortales de ese año. Navarro ha señalado que estas cifras no 'pueden ser ajenas a las empresas', aunque ha asegurado que 'no se trata de buscar culpables', sino de fomentar una cultura similar a la que ya existe en relación a los riesgos laborales con la seguridad vial, basada en la 'educación, formación e información'.

Además, Navarro, que ha asegurado que en estos momentos 'España es el país que está trabajando más' en este tema, ha indicado que reducir el número de accidentes de tráfico redundaría en un beneficio no sólo humano sino también económico para las propias empresas , ya que en 2009 los accidentes de tráfico restaron 2,7 millones de jornadas de trabajo a las empresas españolas debido a bajas de sus empleados.

Por su parte, el director ejecutivo del ETSC, Antonio Avenoso, ha afirmado que seis de cada diez accidentes laborales con víctimas mortales en Europa están relacionados con accidentes de tráfico, lo que ha considerado 'un porcentaje muy alto'.

Mientras, el vicepresidente de la Fundación Mapfre, Filomeno Mira, ha indicado que la compañía 'comparte esa preocupación por la seguridad vial en la empresa' y ha explicado algunos de las acciones que la empresa realiza entre sus empleados para reducir el número de accidentes, como talleres de seguridad vial 'online'.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...