Cada coche, con su premio

Premios hay para todos los gustos y por ello han sido muchos los coches agraciados este año con algún galardón. El último en llegar, el premio al más divertido para el Nissan 370Z. Al margen de los más conocidos ‘Coche del Año en Europa’ y ‘Coche del Año en España’, os mostramos algunos de los vehículos que ya tienen algún reconocimiento sobre su salpicadero.
-
Cada coche, con su premio
Cada coche, con su premio

Este premio se falla en el Salón de Tokio y este año ha correspondido al Nissan Fairlady, conocido en Europa como Nissan 370Z, que celebra ahora su 30 aniversario, ya que fue presentado por vez primera en 1969.

Tachman, la empresa británica dedicada a la seguridad en el automóvil desde 2004, otorga cada año estos premios (‘British Insurance Security Awards’) a los modelos que mejor se defienden ante los robos. Se valoran elementos como el inmovilizador electrónico, cerraduras, mecanismo de cierre de las puertas… Y los premiados han sido…, entre otros: el Seat Ibiza, en la categoría de utilitarios, el Citroën C4 en compactos y el Ford S-Max en monovolumen grande.

Viajamos hasta Australia y en esta ocasión ha sido el VW Passat CC el que se ha alzado el premio de diseño ‘punto rojo’, que otorga anualmente desde 1955 el museo de diseño ubicado en la mina de carbón Zollverein.

Ha ido a parar a manos de Mitsubishi por su modelo i-Miev, su pequeño vehículo todo eléctrico. Se ha concedido en Japón y se lo han dado por ser el coche tecnológicamente más avanzado de los presentes en el pasado salón de Tokio.

Bonito título y premio que este año ha ido a parar a manos del Citroën DS. El Citroën DS ha sido seleccionado por un jurado compuesto por 20 diseñadores de automóviles del mundo reunidos en una revista británica y ha superado a coches tan bellos como el Jaguar XK 120, el Ferrari Dino o el Aston Martin DB9.

El agraciado en 2009: Opel Insignia Sport Tourer, según la valoración emitida por la revista alemana ‘Auto motor und sport’, de entre 80 candidatos. Consiguió nada menos que el 48 por ciento de los votos.

Esta vez viajamos a Nueva York, al salón del Automóvil. De allí, salió con su premio bajo el ‘brazo’ el Fiat 500, al conseguir el ‘2009 World Design Car of the Year’. Se enfrentó a finalistas de la talla del Citroën C5 y Jaguar XF.

El premio ‘Fleet World Honours 2009’ al Mejor Coche de Lujo, entre las muchas categorías a las que el sector del leasing concede premio, ha sido para el Jaguar XF. El jurado de estos premios lo componen representantes del leasing y directores de flota, entre otros. El jurado tiene en cuenta su valor residual, costes de mantenimiento, etc.

Lo ha recibido el VW Scirocco y es el premio más importante que se entrega a un vehículo en las Islas Canarias. En el mejor coche de Canarias se ha valorado la estética, tecnología, seguridad, confort y acabados, entre otros aspectos.

En la cita anual en el campo de golf de Pebble Beach (California) se otorgó, de entre un total de 175 joyas automovilísticas de todos los tiempos, al espectacular Horch 853 Voll&Ruhrbeck Sport Cabriolet de 1937 con el galardón del más elegante ‘Best of the Show’.

En esta reñida lucha por hacerse un hueco entre los vehículos más ecológicos, una revista inglesa se lo ha concedido al Volvo S40 Drive start&stop..

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...