El CAC-40 pierde un 0,11 % antes de la cumbre de la Unión Europea

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,11 por ciento para terminar en 3.175,98 puntos frente a los 3.179,63 enteros de la víspera, cuando cayó un 0,68 %.
Autopista -
El CAC-40 pierde un 0,11 % antes de la cumbre de la Unión Europea

En una sesión de dientes de sierra en la que se negociaron unos 2.865 millones de euros, los inversores se mostraron prudentes ante la cumbre de la Unión Europea (UE) que iniciarán mañana en Bruselas los Veintisiete y que se torna crucial para el futuro de la zona euro.

Como enésimo anticipo de esa reunión, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, hicieron llegar al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, una carta en la que insistieron en que las medidas adelantadas el pasado lunes tienen como meta 'reforzar la arquitectura' de la Unión Económica y Monetaria y deben aplicarse con 'absoluta urgencia' para resolver la crisis 'de manera inmediata'.

Merkel y Sarkozy insistieron sobre la adopción de un 'nuevo marco jurídico común' en asuntos como la regulación financiera, el mercado de trabajo, el impuesto sobre sociedades o una tasa a las transacciones financieras, entre otras.

En el plano de los valores, el CAC-40, la mayoría de los títulos del selectivo parisino cerraron en rojo, con el constructor automovilístico Peugeot a la cabeza de las pérdidas (-3,59 %).

También acabaron con pérdidas otros valores cíclicos como Schneider Electric (-1,21 %), ArcelorMittal (-1,36 %), Renault (-2,41 %) o Michelin (-2,06 %).

En el sector financiero, los resultados fueron mixtos. Así, terminaron en rojo Crédit Agricole (-1,76 %) y Société Générale (-1,21 %) y BNP Paribas (-0,17 %), mientras que la aseguradora Axa se adjudicó un 1,11 %.

Liderando las ganancias se situó Alcatel-Lucent (+3,15 %), seguido de Essilor International (+2,69 %) y de la farmacéutica Sanofi (+1,99 %).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...