El CAC-40 pierde un 1,51 % y termina por debajo de los 3.000 puntos

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, se dejó un 1,51 por ciento y cerró a 2.981,96 puntos, en medio de noticias macroeconómicas de tendencia negativa que se reflejó en el mercado.
Autopista -
El CAC-40 pierde un 1,51 % y termina por debajo de los 3.000 puntos

Las noticias contradictorias procedentes de la eurozona en relación con la resolución de la crisis en Grecia y los indicadores económicos procedentes de Alemania, China y Estados Unidos pesaron en la evolución del parqué parisino.

El mercado ya estaba cerrado cuando el presidente Nicolas Sarkozy y el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, explicaban a la prensa los compromisos adquiridos durante la reunión mantenida en París, un encuentro que la Bolsa no llegó a tiempo de valorar.

De nuevo los bancos tuvieron que sufrir una sesión negativa, con todos las cotizaciones de los principales a la baja: BNP Paribas perdió un 3,50%; Crédit Agricole, un 3,17 %, y Société Générale, un 5,12 %.

Y eso después de conocerse las perspectivas anunciadas por UBS, que rebajó las que concede a esos tres bancos franceses.

Varios de los valores industriales franceses resumieron la evolución que marcó la Bolsa en el último día de negociación de septiembre: Renault perdió un 3,63 %; Peugeot, un 3 %; Vallourec, un 5,05 %, y ArcelorMittal, un 2,38 %.

También el sector del lujo experimentó pérdidas: el grupo LVMH cayó un 3,44 % PPR, un 6,15 %, y Hermès International, un 2,90 %.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...