El CAC-40 pierde un 0,04 % y cierra en 3.452,45 puntos

La Bolsa de París cerró hoy ligeramente a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,04 por ciento para terminar en 3.452,45 puntos frente a los 3.453,99 enteros de la víspera, cuando ganó un 0,36 %.
-
El CAC-40 pierde un 0,04 % y cierra en 3.452,45 puntos

En una sesión en la que se negociaron unos 3.241 millones de euros, los inversores llevaron al índice a su valor más alto en siete meses tras la operación del Banco Central Europeo para prestar más de medio billón de euros a 800 bancos de la zona euro.

El parqué aplaudió también la revisión al alza del crecimiento económico en Estados Unidos en el último trimestre del año, pasando de, 2,8 % de las estimaciones previas al definitivo avance del 3 %, antes de que los inversores optaran por recuperar beneficios y dejar que el selectivo parisino cerrara en equilibrio.

El valor más observado fue el fabricante automovilístico Peugeot, después de que los medios económicos anunciaran que hoy se oficializaría la alianza entre el francés PSA Peugeot Citroën y el estadounidense General Motors. Finalmente, el fabricante de Detroit entrará a la altura del 7 por ciento en el capital de PSA, con lo que se convertirá en el segundo máximo accionista del grupo, por detrás de la familia Peugeot.

Peugeot cerró la sesión como farolillo rojo del CAC-40, con pérdidas del 2,11 %. En el mismo sector, su competidor Renault se dejó un 0,85 % mientras que la casa de neumáticos Michelin cedió un 1.62 %.

También en rojo terminaron otros valores cíclicos como la constructora Bouygues (-2,09 %), que anunció que su beneficio en 2011 ascendió a 1.070 millones de euros, un millón menos que en el año anterior, y adelantó una ligera caída de su facturación para el presente ejercicio, o la siderúrgica Arcelor Mittal (-1,98 %).

Cerraron con ganancias el grupo Alstom (+0,92 %), la empresa de materiales de construcción Saint-Gobain (+0,41 %) y la cementera Lafarge (+0,39 %), además de los bancos Crédit Agricole (+2,23 %) y Société Générale (+0,29 %) y la aseguradora Axa (+0,88 %), mientras que BNP Paribas terminó estable (-0,05 %).

El grupo de consultoría en servicios medioambientales Veolia Environnement avanzó un 2,09 % después de que su consejo de administración renovara en el cargo al presidente, Antoine Frérot.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...