El CAC-40 pierde un 1,59 % con los bancos como principales víctimas

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,59 por ciento para terminar en 3.240,29, siendo los valores financieros las principales víctimas de la sesión.
-
El CAC-40 pierde un 1,59 % con los bancos como principales víctimas

Tras dos sesiones consecutivas de importantes ganancias, y frente al avance del 2,72 % de la víspera, la Bolsa de París retrocedió ante el resurgir de las incertidumbres y los miedos en la eurozona, en un día en el que todas las bolsas europeas cerraron en negativo.

En una sesión en la que se negociaron unos 3,458 millones de euros y en la que sólo cuatro títulos del CAC-40 cerraron en verde, pesó negativamente el estado del sistema bancario de España y el hecho de que sus problemas de solvencia puedan arrastrar a Italia.

En Francia, a cuatro días de las elecciones presidenciales, los seguros de impago de deuda quedaron en el valor más alto de todo el año.

Los peores resultados fueron para los valores financieros, con pérdidas destacadas para Société Générale, que bajó un -5,01 %, Crédit Agricole un -4,35 % y BNP Paribas un -3,19 %.

Otros que cerraron en rojo fueron la eléctrica EDF (-4,95 %), la empresa de automóviles Peugeot -(4,84 %), el grupo de equipamiento industrial Alstom (-4,07 %), el grupo de distribución y de lujo PPR (-3,85 %) y el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (-3,69 %).

También a la baja se situaron la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues (-3,53 %), la empresa de servicios informáticos Capgemini (-3,44 %), el grupo de materiales de construcción Lafarge (-3,32 %) y el grupo de lujo LVMH (-3,30 %).

Entre los títulos que cerraron en verde, hubo ligeros avances para la compañía de alimentación Danone (+1,51 %), la empresa de licores y vinos Pernod Ricard (+0,90 %), el grupo hotelero Accor 0,41 %, que se benefició del crecimiento que está teniendo en Asia-Pacífico y América Latina, y la firma de cosméticos L' Oreal % (0,08 %).

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...