El CAC-40 de París sube un 1,65 por ciento tras la victoria socialista

La Bolsa de París cerró hoy con un sólido alza del 1,65 por ciento, que dejó su índice de referencia, el CAC-40, en 3.214.22 puntos, al día siguiente de las elecciones presidenciales que dieron la victoria al socialista François Hollande.
Autopista -
El CAC-40 de París sube un 1,65 por ciento tras la victoria socialista

Aunque abrió a la baja, como habían hecho poco después de los resultados electorales franceses y griegos las Bolsas asiáticas, París enderezó a medio día posiciones, que luego consolidó, en armonía con las principales plazas europeas, también al alza.

En ausencia de inversores británicos y en vísperas del día festivo del 8 de mayo, conmemoración del Armisticio de la II Guerra Mundial, el volumen de intercambios no superó los 2.420 millones de euros.

La victoria de Hollande, con un 51,63 por ciento de los votos, anticipada desde hace semanas por todos los sondeos, no pareció inquietar, al menos de momento, a inversores y agencias de notación.

De hecho, Francia colocó sin problemas 7.982 millones de euros en títulos de deuda a corto plazo, con tipos de interés en dos de sus tres líneas a la baja y con una fuerte demanda de los inversores.

Solo en la adjudicación de la tercera línea, de bonos con vencimiento a seis meses, se tuvo que aceptar un ligero incremento del interés, según informó la Agencia Francia Tesoro (AFT).

En cambio, los resultados de los comicios griegos, con un auge de los extremismos reflejo también del rechazo ciudadano a la austeridad prescrita por la Unión Europea, llevaron al principal índice griego, el ATHEX, a perder un 6,76 %.

Los tres únicos títulos del selectivo estrella a la baja fueron los del banco Crédit Agricole (2,36 %), afectado por la situación griega, el grupo de equipamiento industrial Alstom (0,84 %) y el grupo hotelero Accor (0,08 %).

Las principales alzas fueron para el grupo inmobiliario comercial Unibail-Rodamco (4,23 %), el banco BNP-Paribas (4,21 %), el constructor de automóviles Peugeot (4,14 %), el grupo de materiales de construcción Lafarge (4,02 %) y el banco Société Générale (4,02 %).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...