El CAC-40 de París pierde un 0,47 % tras ocho sesiones seguidas de subida

La Bolsa de París puso hoy fin a una serie de ocho sesiones consecutivas al alza y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,47 por ciento para terminar en 3.577,88 puntos.
-
El CAC-40 de París pierde un 0,47 % tras ocho sesiones seguidas de subida

Los inversores acudieron a la toma de beneficios y, en una sesión en la que se negociaron 2.360 millones de euros, hicieron que el selectivo parisino perdiera el listón de los 3.600 puntos.

Francia colocó hoy 7.300 millones de euros en bonos del Tesoro con menores intereses a tres meses y un año pero con una ligera subida en los réditos a 6 meses, un día después de que la máxima responsable del FMI, Christine Lagarde, se mostrase optimista respecto a la recuperación económica mundial.

En el plano de los valores, el farolillo rojo del CAC-40 fue el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, que cedió un 2,49 %, después de que un portavoz de su filial Airbus declarase en la prensa alemana que se tardarán años en solucionar los problemas ligados a las fisuras en las alas de sus aparatos A380, información precisada después por el fabricante, que cifró este período en dos años.

El grupo de distribución Carrefour, por su parte, se dejó un 1,73 % después de que se supiera que tendrá que cerrar durante algunos meses una de sus tiendas en China debido a un problema de etiquetado.

El sector financiero cerró con resultados mixtos, con pérdidas para Crédit Agricole (-0,46 %) y Société Générale (-0,57 %) y ganancias para BNP Paribas (-0,17 %) y para la aseguradora AXA (+0,23 %).

También en positivo terminó la sesión el fabricante automovilístico Peugeot, líder del CAC-40 con un avance del 4,88 %, después de que la prensa estadounidense informase de que el grupo francés y General Motors, recientemente unidos por una alianza, se disponen a desarrollar conjuntamente dos vehículos este mismo año.

Su competidor Renault, sin embargo cedió un 1,04 %, aunque sigue siendo el valor más rentable del año en el índice de referencia de París, con un avance del 55 % desde el pasado 1 de enero.

Otros de los títulos que cerraron con ganancias fueron la petrolera Total (+0,88 %), que ha firmado un principio de acuerdo con la china Sinopec para explorar y explotar gas de esquisto en ese país, o la tecnológica Alcatel-Lucent (+1,69 %).

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...