El CAC-40 de París pierde un 0,78 %, tras cuatro sesiones seguidas al alza

La Bolsa de París cerró hoy a la baja por primera vez en cuatro días y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,78 por ciento para terminar en 3.129,95 puntos frente a los 3.154,62 enteros de la víspera, cuando avanzó un 4,22 %.
Autopista -
El CAC-40 de París pierde un 0,78 %, tras cuatro sesiones seguidas al alza

En una sesión con un bajo volumen de intercambios y en la que se negociaron 2.683 millones de euros, el CAC-40 se vio afectado por la ralentización de la actividad en China y en Europa y por el alza de la tasa de paro en Francia.

Tras las ganancias del 11,8 % en los cuatro últimos días, los inversores se mostraron prudentes en la sesión anterior al discurso de Nicolas Sarkozy sobre las consecuencias de la crisis de la eurozona para Francia, en plena discusión entre París y Berlín sobre su próxima propuesta conjunta de reforma de los Tratados de la UE.

En el plano de los valores, los bancos cedieron terreno, consecuencia en parte de la toma de beneficios tras las últimas sesiones alcistas. Así, BNP Paribas perdió un 2,02 %, Crédit Agricole se dejó un 3,83 % y Société Générale cayó un 3,21 %.

También en rojo terminaron los fabricantes automovilísticos Peugeot (0,90 %) y Renault (0,18 %) después de que se publicase que las matriculaciones de vehículos nuevos en Francia cayeron un 7,6 % el mes pasado.

Por su parte, el gigante de la aeronáutica y la defensa EADS cedió un 1,91 %, Accor retrocedió un 3,53 % y Vallourec, un 2,34 %.

En el polo opuesto del índice se situó Carrefour, que se adjudicó un 1,85 % gracias a los buenos resultados trimestrales de grupos de gran distribución como el británico Kingfisher.

También en verde, Alcatel-Lucent avanzó un 0,89 %, seguido de la siderúrgica Arcelor Mittal (0,86 %), de GDF Suez (0,46 %), de PPR (0,36 %) y de Veolia Environemment (0,33 %).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...