El CAC-40 de París pierde un 0,15 % y cierra en 3.169,62 puntos

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,15 por ciento para terminar en 3.169,62 puntos frente a los 3.174,29 enteros de la víspera, cuando cayó un 1,43 %.
Autopista -
El CAC-40 de París pierde un 0,15 % y cierra en 3.169,62 puntos

En una sesión con un débil volumen de intercambios, en la que se negociaron unos 2.520 millones de euros (3.485 millones de dólares), los inversores cambiaron el signo del selectivo en los últimos compases de su cotización y antes de la cumbre de mañana en Bruselas para buscar una solución a la crisis de deuda.

En el plano de los valores, como farolillo rojo cerró el gigante europeo de al aeronáutica y la defensa EADS (-3,29 %), seguido de la tecnológica Alcatel-Luncent (-3,02 %).

En la misma senda se colocaron los grandes bancos, muy afectados por los acuerdos que mañana se negocien en el Consejo de Bruselas, dada su alta exposición a la deuda griega. Así, BNP Parinas cedió un 2,45 %, Societé Générale se dejó un 1,24 % y Crédit Agricole cayó un 0,96 %.

También en rojo terminó la siderúrgica Arcelor Mittal o el fabricante automovilístico Peugeot (-0,88%), a pesar de haber publicado un aumento de la facturación del 3,5 % en el tercer trimestre.

Por su parte, su rival Renault avanzó un 1,81 %, ante los rumores de que podría fraguarse una alianza con Dailmer para fabricar vehículos de alta gama.

En el mismo polo del selectivo, en el de las ganancias, también se situaron Cap Gemini (+2,25 % y líder del índice), Carrefour (+1,26 %) y el fabricante de materiales de construcción Saint Gobain (+0,97 %), que ha registrado un crecimiento del 2,6 % en su facturación en el tercer trimestre del año.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...