El CAC-40 de París gana un 2,02 %, con fuertes subidas para los bancos

La Bolsa de París continuó hoy con la tendencia alcista de la víspera, recuperándose del descalabro del lunes, y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 2,02 % al cierre de la sesión para terminar en 3.233.46 puntos.
-
El CAC-40 de París gana un 2,02 %, con fuertes subidas para los bancos

En una jornada en la que se intercambiaron un total de 3.213 millones de euros y todos los títulos cerraron en verde, el parqué parisino se vio impulsado por las ganancias en Wall Street, que abrió hoy al alza gracias a las buenas cuentas trimestrales del gigante tecnológico Apple.

Además, los inversores del parqué parisino se mostraron optimistas ante la publicación de los resultados de firmas como el fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson y el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, a la espera esta tarde de la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés.

La nota distintiva la pusieron los bancos, con fuertes subidas para Société Générale (+6,26 %), Crédit Agricole (+5,94 %) y BNP Paribas (+5,95 %).

Entre los títulos que mejor se comportaron se cuentan el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (+5,15 %), la aseguradora Axa (+4,81 %) y los automovilísticos Peugeot (+4,26 %) y Michelin (+3,92 %).

En positivo también cerraron el grupo de servicios medioambientales Veolia Environnement (+4,45 %), el fabricante de productos tubulares para el sector energético Vallourec (+4,15 %), la siderúrgica Arcelormittal (+3,89 %), el grupo de construcción Saint Gobain (+3,84 %) y el hotelero Accor (+3,63 %).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...