El CAC-40 de París gana un 0,40 % y encadena seis sesiones al alza

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0,40 por ciento para cerrar en 3.564,51 puntos y encadenar seis sesiones consecutivas en positivo.
-
El CAC-40 de París gana un 0,40 % y encadena seis sesiones al alza

El selectivo de París, que permaneció en verde durante toda la sesión, logró así una serie que no se repetía desde mayo de 2011 gracias en parte al positivo tono de la Reserva Federal (FED) sobre la 'moderada' recuperación económica en Estados Unidos.

Los inversores, que negociaron 3.543 millones de euros, se mostraron también optimistas ante los resultados de las pruebas de estrés realizadas a los bancos estadounidenses.

En el plano de los valores, el fabricante automovilístico Peugeot se situó a la cabeza del CAC-40, con un avance del 4,21 % y prosiguiendo en la vía de su recuperación bursátil tras haber perdido un 17 % entre finales de febrero e inicios de marzo, tras anunciar su alianza con General Motors.

Su competidor Renault, por su parte, se apreció un 1,99 % mientras que la casa de neumáticos Michelin se adjudicó un 3,42 %.

También los valores financieros terminaron la sesión con avances, con la aseguradora AXA a la cabeza tras su incremento del 3,68 %, seguida de los bancos Crédit Agricole (+3,15 %), BNP Paribas (+2,83 %) y Societé Générale (+1,10 %).

La petrolera Total, rúbrica de mayor capitalización bursátil del índice, avanzó un 0,11 % después de que Catar adquiriese un 2 % de las acciones del grupo.

En el polo opuesto se situó el grupo industrial Alstom, que cedió un 3,83 %, tras publicarse en la prensa económica que estudia una oferta sobre el fabricante alemán de turbinas eólicas Repower Systems, del grupo indio Suzlon Energy.

También en rojo cerraron el grupo de comunicación y entretenimiento Vivendi (-1,29 %), la firma de equipos electrónicos Schneider Electric (-0,93 %) y la eléctrica EDF (-0,93 %).

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...