El CAC-40 de París gana un 0,72 % y cierra en 3.245,40 puntos

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0,72 por ciento para terminar en 3.245,40 puntos frente a los 3.222,30 enteros de la víspera, cuando avanzó un 1,98 %.
Autopista -
El CAC-40 de París gana un 0,72 % y cierra en 3.245,40 puntos

En una sesión con un bajo volumen de intercambios, en la que se negociaron unos 2.275 millones de euros, los inversores celebraron los buenos datos publicados en Estados Unidos sobre la actividad manufacturera e inmobiliaria, a pesar de los rumores de mercado sobre una posible degradación de la 'triple A' de Francia.

En cuanto a los títulos, STMicroelectronics lideró el selectivo parisino, con un avance del 5,17 % en una sesión de dientes de sierra que retomó el vuelo tras la apertura de Wall Street.

Se trata de su quinta sesión consecutiva al alza, en una jornada en la que la tecnológica Alcatel-Luncent también cerró en positivo (+1,60 %).

El sector automovilístico siguió beneficiándose de la caída menos brusca que lo previsto en las matriculaciones en Francia a lo largo del año pasado. Así, el fabricante Peugeot se apuntó un 4,44 % y su competidor Renault un 2,88 %, mientras que la casa de neumáticos Michelin incrementó su valor un 2,83 %.

Los valores financieros, por su parte, terminaron con resultados dispersos. Mientras BNP Paribas avanzó un 0,14 %, Crédit Agricole cerró estable y Société Générale perdió un 0,48 %.

El grupo petrolero Total, la mayor empresa por capitalización del CAC-40, avanzó un 1,11 5 tras anunciar la compra de una participación del 25 % en los yacimientos de gas de esquistos de Utica, en el Estado de Ohio, en Estados Unidos, propiedad de Chesapeake y EnerVest.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...