El CAC-40 de París gana un 1,12 % y cierra su mejor semana en tres años

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 1,12 por ciento para terminar en 3.164,95 puntos, con lo que suma un avance del 10,78 % en el conjunto de la semana, récord en los tres últimos años.
Autopista -
El CAC-40 de París gana un 1,12 % y cierra su mejor semana en tres años

En una sesión en la que se negociaron unos 2.935 millones de euros, los inversores respondieron favorablemente ante la inesperada caída de la tasa de paro en Estados Unidos y de cara a la resolución de la crisis de deuda de la zona euro.

Con las ganancias de esta semana, el selectivo parisino limita sus pérdidas anuales al 16,82 %, a la espera de que el próximo lunes el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, anuncien sus propuestas para ayudar a la Unión Europea (UE) a salir de la crisis.

En cuanto a los valores, los títulos financieros marcaron la nota positiva de la sesión gracias a los importantes avances de BNP Paribas (9,44 %), Societé Générale (8,03 %), Axa (5,43 %) y Crédit Agricole (4,99 %), todos ellos a la cabeza del CAC-40.

Tampoco defraudó el sector automovilístico, donde las ganancias de Renault (3,75 %) y Peugeot (3,57 %) se situaron a la vanguardia de otros valores cíclicos que también cerraron en positivo, como la siderúrgica Arcelor Mittal (1,10 %), Schneider Electric (1,54 %) o Michelin (1,76 %).

El gigante de la aeronáutica y la defensa EADS, por su parte, sumó un 0,73 % después de que la UE presentase ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) un conjunto de medidas para dar cumplimiento a las recomendaciones del organismo, que consideró ilegales parte de las ayudas públicas otorgadas al fabricante aeronáutico europeo Airbus, filial de EADS.

En el polo opuesto del índice se situó el distribuidor Carrefour, que cedió un 1,34 % o Suez Environnement, que perdió un 1,32 % tras anunciar que abandonará el CAC-40 el próximo 19 de diciembre en favor de Legrand, que ganó, por su parte, un 2,40 %.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...