El CAC-40 pierde un 0,79 % tras el aviso de Moody's sobre la nota de Francia

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,79 por ciento para terminar en 3.141,10 puntos después de que la agencia de calificación Moody's señalara que Francia tendrá que esforzarse para mantener su triple A.
Autopista -
El CAC-40 pierde un 0,79 % tras el aviso de Moody's sobre la nota de Francia

A pesar de que París conserva la máxima calificación de esa agencia y de que el Gobierno aseguró que hará todo lo posible por mantener el sobresaliente, los inversores mostraron sus dudas en una sesión con un débil volumen de intercambios de unos 2.972 millones de euros.

Con la caída de hoy, segunda consecutiva, el selectivo francés acumula una caída del 17,44 % desde enero, aunque mantiene un avance del 6,84 % en el último mes.

También la ralentización de la economía china en el tercer trimestre hasta el 9,1 %, el ritmo más lento desde 2009, se dejó notar en el mercado, así como la bajada en septiembre de la moral de los inversores alemanes a niveles de hace tres años.

En el plano de los valores, los grandes bancos volvieron a sembrar la tónica negativa en el mercado parisino, con caídas para BNP Paribas (-3,59 %), Société Générale (-4,99 %) y Crédit Agricole (-3,26 %). Fuera del CAC-40, Dexia, por su parte, se adjudicó un 4,50 %, después de haberse desplomado un 16 % en la víspera.

La ralentización de la actividad en China pesó sobre los valores cíclicos y la siderúrgica ArcelorMittal (-1,81%) cerró con pérdidas en un índice en el que el farolillo rojo fue GDF Suez, que cedió un 5,86 %).

En el sector automovilístico, Peugeot cayó un 0,96 %, mientras que su competidor Renault se dejó un 1,41 %, lo que no impidió que Michelin se situara a la cabeza del CAC-40 con un avance del 2,78 %.

También cerraron en verde títulos como Danone (2,20 %), cuyas ventas aumentaron un 4,8 % en el tercer trimestre, hasta los 4.800 millones de euros, o el gigante de la aeronáutica y la defensa EADS, que ganó un 1,84% después de que China Eastern Airlines firmase un pedido de 15 Airbus A330 por unos 2.500 millones de euros, a precio de catálogo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...