El CAC-40 gana un 1,15 por ciento tras la reunión de Merkel y Sarkozy

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 1,15 por ciento para terminar en 3.201,28 puntos frente a los 3.164,95 enteros de la última sesión, cuando avanzó un 1,12 %.
Autopista -
El CAC-40 gana un 1,15 por ciento tras la reunión de Merkel y Sarkozy

En una sesión en la que solo se negociaron 2.558 millones de euros, los inversores se mostraron optimistas tras la reunión en París del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

El llamado directorio 'Merkozy' tras la que expusieron su plan de reforma urgente de la Unión Europea (UE) con vistas a un nuevo tratado y sanciones para quienes escapen al rigor fiscal.

Otro de los estímulos que encontró el mercado fueron las nuevas medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno italiano, con el que el recién nombrado primer ministro, Mario Monti, espera ahorrar unos 20.000 millones de euros en tres años y lograr el equilibrio presupuestario en 2013.

El anuncio de París y Berlín y el plan de rigor de Roma eclipsaron indicadores decepcionantes, como los de la actividad de los servicios en China, la zona euro y Estados Unidos.

En el plano de los valores, los títulos financieros se situaron al alza. Societé Générale (+6,56 %) lideró el selectivo parisino, seguido por Crédit Agricole (+5,42 %) y BNP Paribas (+4,92 %).

También en verde cerró la aseguradora Axa, que se adjudicó un 1,72 %. Su filial alemana planea la supresión de unos 1.600 de sus 9.000 empleos en el horizonte de 2015, según la prensa alemana.

Los valores cíclicos también continuaron cerrando con ganancias y acabaron en verde Saint-Gobain (+2,91 %), Lafarge (+3,79 %) y Vallourec (+4,04 %).

La eléctrica EDF se adjudicó un 1,94 %, tras anunciar que invertirá unos 1.800 millones de euros para la renovación de su central de carbón de Rybnik, en Polonia, que supondrá la instalación de nuevos equipamientos con una potencia de producción de 900 megavatios. El grupo industrial Alstom, por su parte, ganó un 3,60 % tras anunciar un contrato de unos 900 millones de euros destinados a parte de la renovación de la misma central.

También el sector automovilístico cerró con ganancias. Así, avanzaron los títulos del fabricante Renault (+3,39 %), así como los de su competidor Peugeot y los de la casa de neumáticos Michelin, ambos con un alza del 1,83 %.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...