El CAC-40 gana un 0,62 % tras tocar su nivel más bajo en tres meses

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0,62 por ciento para terminar en 3.237,69 puntos frente a los 3.217,60 enteros de la víspera, cuando perdió un 3,08 % y llegó a su nivel más bajo en los últimos tres meses.
Autopista -
El CAC-40 gana un 0,62 % tras tocar su nivel más bajo en tres meses

En una sesión en la que se negociaron unos 3.515 millones de euros, los inversores devolvieron al índice de París al terreno de las ganancias, a pesar del jarro de agua fría que supusieron las declaraciones del viceministro italiano de Economía, Vittorio Grilli, quien anunció una revisión a la baja del PIB italiano para el 2012.

Dicha eventual revisión coincidió con la adjudicación de 11.000 millones de euros de deuda italiana, aunque se duplicaron los tipos de interés respecto a la última puja.

En el plano de los valores, a la cabeza de las ganancias se situaron el grupo industrial Alstom y el de construcción, telecomunicaciones y comunicación Bouygues, ambos con un avance del 4,57 %.

Alstom se recuperó ligeramente de la caída del 7 % de la víspera mientras que el avance de Bouygues coincidió con el anuncio de adquisición de la firma británica Thomas Vale.

En al misma senda se situó la siderúrgica Arcelor Mittal, después de que su competidor estadounidense Alcoa anunciase unos resultados trimestrales por encima de las expectativas.

También el sector del automóvil logró reponerse, gracias al aumento de las ventas de coches en China del 4,5 % el mes pasado. Así, Renault avanzó un 1,33 % y Peugeot ganó un 2,33 %, mientras que la casad e neumáticos Michelin se apuntó un 1,21 %

Por su parte, El gigante europeo de la aeronáutica y la defensa EADS se adjudicó un 1,04 % después de que su filial Airbus anunciase la venta de once aparatos A330 a la aerolínea indonesia Garuda, por un monto de 2.500 millones de euros a precio de catálogo.

En negativo, con pérdidas superiores al uno por ciento cerraron Carrefour (-1,41 %), SMTelectronics (-1,07 %) y Essilor International (-1,01 %).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...