El CAC-40 gana un 2,72 por ciento, con los bancos a la cabeza

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 2,72 por ciento para terminar en 3.292,51, con los grandes valores financieros liderando el selectivo.

En una sesión en la que se negociaron unos 3.468 millones de euros y en la que todos los títulos del CAC-40 cerraron en verde, pesó favorablemente la revisión al alza de las previsiones de crecimiento económico del FMI, la fuerte demanda de deuda española y la sorpresiva mejora de la confianza de los inversores alemanes.

Con el avance de hoy, en el que también se dejó notar la decisión de Japón de aportar al Fondo Monetario Internacional (FMI) 45.000 millones de euros para que éste pueda ayudar a la zona euro, el selectivo de París acumula ganancias del 4,2 % desde el inicio del año.

En el plano de los valores, los bancos fueron las grandes estrellas de la sesión, con importantes avances para Societé Générale ( 8,6 %), Crédit Agricole ( 7,42 %) y BNP Paribas ( 2,11 %), tras vivir una dura jornada en la víspera.

El grupo de productos lácteos Danone se apuntó un 2,91 %, tras anunciar un aumento de su volumen de negocios del 7,6 % en el primer trimestre del año, hasta los 5.100 millones de euros.

La energética GDF Suez avanzó un 3,14 % tras haber sido seleccionada por Andhra Pradesh Gas Distribution Corporation como socio estratégico para el desarrollo en India de una terminal flotante para buques dedicados al transporte de gas natural licuado.

En el sector automovilístico, el fabricante Peugeot ganó un 2,96 %, mientras que su competidor Renault avanzó un 2,88 % y la casa de neumáticos Michelin un 2,33 %.

La petrolera Total, la empresa de mayor capitalización bursátil en el parqué parisino, avanzó un 1,31 %.