El CAC-40 gana un 1,40 % y se acerca a los 3.200 puntos

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 1,40 % por ciento para terminar en 3.269,99 puntos, impulsado por los valores cíclicos y por el sector automovilístico.
Autopista -
El CAC-40 gana un 1,40 % y se acerca a los 3.200 puntos

Tras la sesión de hoy, en la que se negociaron unos 2.732 millones de euros y en la que el ánimo de los inversores se vio apuntalado por los buenos datos económicos de China y por varias exitosas subastas de deuda en la zona euro, el selectivo parisino cerró en su nivel más alto desde el pasado mes de octubre.

Se trata del segundo cierre consecutivo en verde del CAC-40, después de que Francia perdiera el pasado viernes la triple A que le asignaba la agencia de calificación Standard & Poor's.

En el plano de los títulos, los valores cíclicos llevaron la iniciativa en la Bolsa de París, impulsados por el dato de crecimiento anual del PIB chino del 8,9 %, por encima de las expectativas de los analistas.

Así, el grupo de materiales de construcción Saint-Gobain avanzó un 2,44 % y la cementera Lafarge avanzó un 3,89 %.

En el sector automovilístico, Renault se apreció un 2,62 %, tras anunciar un incremento de sus ventas mundiales del 3,6 % en 2011, año en el que las ventas fuera de Europa de la marca del rombo cobraron más importancia que nunca (43 % del total).

En la senda de Renault se colocó su competidor Peugeot (+0,74 %) y la casa de neumáticos Michelin (+1,58 %).

Sin embargo, a la cabeza del índice se situó Schneider Electric, que se adjudicó un 5,03 %, muy por encima de otros valores que también terminaron en verde como la aseguradora Axa (3,08 %) o el gigante de la aeronáutica y la defensa EADS, que avanzó un 0,45 % tras anunciar que su volumen de negocios en 2011 será ligeramente superior al del 2010.

Solo cuatro valores del índice terminaron en rojo: el grupo de productos de lujo PPR (-0,77 %), la tecnológica STMicroelectronics (-0,42 %), la consultora petrolera Technip (-0,34 %) y el grupo hotelero Accor (-0,26 %).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...