El CAC-40 cierra con una bajada del 1,9 % tras los datos de empleo de EEUU

La Bolsa de París registró hoy un fuerte descenso del 1,9 por ciento al cierre de la última sesión de la semana, y su principal indicador, el CAC-40, se terminó en 3.161,97 puntos, tras conocerse las cifras negativas de empleo en EE.UU.
-
El CAC-40 cierra con una bajada del 1,9 % tras los datos de empleo de EEUU

A dos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el parqué parisino, que abrió a la baja, vio acelerar sus pérdidas a lo largo de una jornada, en la que se negociaron unos 3.224 millones de euros y que cerró una semana con un retroceso del 2,09 %.

Los inversores se mostraron pesimistas después de saber que la tasa de empleo estadounidense en abril se redujo en una décima, lo que alimenta los miedos ante una hipotética ralentización de la economía de ese país.

En el plano de los valores, a la cabeza del selectivo parisino se situó el productor de instalaciones eléctricas Legrand, con ganancias del 2,54 %.

El grupo de servicios medioambientales Veolia Environnement, cuyo beneficio operativo cayó un 12,1 por ciento en el primer trimestre del año y confirmó hoy los objetivos de su plan estratégico a corto plazo, se apreció un 0,43 %.

Entre las empresas que mejor se comportaron se encontraron el gigante de comunicación Vivendi (+1,64 %), la operadora de telecomunicaciones France Télecom (+1,17 %), el banco Société Générale (+0,17 %) y la eléctrica EDF (+0,15 %).

En el polo opuesto se situaron los fabricantes automovilísticos Renault, que cedió un 4,76 % y se situó como farolillo rojo del selectivo parisino, en la misma senda que su competidor Peugeot (-4,32) y, en el mismo sector, que la casa de neumáticos Michelin (-3,58 %).

Otros títulos que también cerraron en rojo fueron el grupo de infraestructuras de petróleo y gas Technip (-4,58 %), el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics (-4,46 %), el grupo de equipamiento industrial Alstom (-4,26) y el consorcio europeo de aeronáutica EADS (-3,34 %).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...