El CAC-40 cierra en verde (+1,88 %) en la víspera de la cumbre de Bruselas

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, avanzó un 1,88 por ciento en la víspera de la cumbre extraordinaria que se celebrará mañana en Bruselas para abordar medidas para recuperar el crecimiento económico.
-
El CAC-40 cierra en verde (+1,88 %) en la víspera de la cumbre de Bruselas

Ante la expectativa de que la reunión de mañana en Bruselas contribuya a superar el bache económico de la Unión Europea (UE), y motivados por la mejoría en las ventas inmobiliarias en Estados Unidos del pasado abril, los inversores llevaron el selectivo de París hasta los 3.084,09 puntos, en una sesión en la que se negociaron títulos por valor de unos 3.076 millones de euros.

En el plano de los valores, a la cabeza del CAC-40 se situó el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics, con un avance del 8,61 %, lo que limita sus pérdidas en los últimos tres meses al 26,64 % y responde en parte al anuncio de cooperación entre Samsung y ST-Ericsson para fabricar una plataforma con la que equiparán dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes.

También hubo destacados avances en el sector automovilístico, con ganancias para el fabricante Renault (6,29 %) y su competidor Peugeot (3,25 %), así como la casa de neumáticos Michelin (3,33 %).

Otro de los títulos que más se revalorizó fue el grupo hotelero Accor (5,81 %), que hoy anunció la venta de su división Hoteles Económicos en EE.UU. a la filial del grupo Blackstone por valor de 1.900 millones de dólares (unos 1.490 millones de euros).

Los bancos también fueron protagonistas en este martes, y así Crédit Agricole se apuntó una subida del 4,72 %, seguido de cerca por Société Générale (4,69 %) y de BNP Paribas (3,14 %), a pesar de la gran exposición de las grandes entidades de crédito francesas a la deuda griega.

Asimismo acabaron en verde el grupo de materiales de construcción Lafarge (5,31 %), el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (3,68 %) y la operadora de telecomunicaciones France Telecom (3,31 %).

Sólo cerraron a la baja cuatro valores, con pérdidas para el fabricante de productos tubulares Vallourec (0,62 %), la firma de cosméticos L' Oreal (0,60 %), el gigante de la comunicación Vivendi (0,41 %) y la compañía de productos lácteos Danone (0,21 %).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...