Caballero insta a Industria a apoyar el vehículo eléctrico en Vigo y España, porque dejarlo sería un 'error histórico'

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha solicitado al ministro de Industria, José Manuel Soria, que continúe el apoyo al vehículo eléctrico en Vigo y en España, pues se trata de un 'proyecto importante' para el futuro y con una gran dimensión en innovación y respeto al medio ambiente y, por tanto, 'no puede ser abandonado'. Así, considera que dejar de lado esta iniciativa sería un 'error histórico'
Autopista -
Caballero insta a Industria a apoyar el vehículo eléctrico en Vigo y España, porque dejarlo sería un 'error histórico'

Así lo ha explicado este lunes Caballero, quien ha remitido una carta al titular de Industria en la que le recuerda la 'importancia' que este ámbito tiene para Vigo, donde supondría la creación de unos '1.000 puestos de trabajo' y, además, pensando en la posible ubicación de una planta de baterías de litio en la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves (Plisan), el conocido como 'puerto seco'.

Por ello, el también vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha solicitado al Ministerio de Industria un 'apoyo decidido siguiendo la senda del Gobierno anterior'. 'España, Galicia y Vigo no podemos perder oportunidades históricas', ha advertido Caballero, quien juzga que la del coche eléctrico lo es.

Por ello, ha pedido a Soria que 'no cometa el error histórico' de parar el coche eléctrico en España y ha asegurado ver 'con enorme preocupación' el descenso de las ayudas a la compra de este tipo de coches, que en 2011 eran de 49 millones y en 2012 son de 10 millones de euros.

A ese respecto, ha recordado que en 2011 había en el mercado menos coches de este tipo que en 2012, y, sobre este año, ha aludido concretamente a los modelos de Peugeot y Citroën --teniendo en cuenta que la compañía tiene una fábrica en la ciudad--.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...