Las emisiones de C02 descienden a paso lento

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles nuevos vendidos en la UE han disminuido casi un 11 por ciento en los últimos 9 años, según publica el cuarto informe anual publicado sobre esta materia por la Comisión Europea. Bruselas, sin embargo, vuelve a recordar que el principal objetivo es conseguir una reducción del 35 por ciento de aquí a 2010.
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Las emisiones de C02 descienden a paso lento
Las emisiones de C02 descienden a paso lento

La Comisión Europea está preocupada. Aunque las últimas noticias sobre la contaminación de los vehículos nuevos son bastantes buenas, los avances en la reducción de emisiones contaminantes son más lentos de lo que cabría esperar. En 9 años, desde 1995 hasta 2002, la expulsión de dióxido de carbono en los coches se ha reducido en un 10,8 por ciento. Con este resultado en la mano, Bruselas cree muy difícil poder alcanzar su objetivo en 2010; para ello, los vehículos deberían reducir en casi un 25 por ciento las emisiones de CO2 en los próximos 6 años.

El transporte por carretera es el responsable hoy en día de más de una quinta parte del total de emisiones de este gas contaminante en la Unión Europea. Los vehículos particulares son los culpables de más de la mitad de esta emanación, que es, además, la principal causa del cambio climático que vivimos.

Según su informe, la Comisión Europea aprueba con buena nota la actividad de dos de las principales asociaciones automovilísticas del planeta. Sus cifras indican que la japonesa JAMA ha conseguido reducir en un 11,2 por ciento sus las emisiones de sus asociados respecto a 1995, mientras que la europea ACEA ha obtenido un descenso del 10,8 por ciento.

Por detrás, y con peores registros, aparece la coreana KAMA, quien –según Bruselas- “necesita mejorar en la materia”. No obstante, estas tres asociaciones se han comprometido a reducir las emisiones de C02 a 140 gramos por kilómetro de aquí a 2009, aunque la Comisión insiste en que deberían hacer mayores esfuerzos para conseguir una reducción anual media del 3 por ciento.

El informe destaca también que las asociaciones han registrado un incremento de las ventas de vehículos Diesel, unas motorizaciones que, aunque en menor medida, también expulsan partículas nocivas para la salud, tal y como asegura Bruselas. La Comisión Europea, por tanto, trabaja ahora sobre una nueva directiva para intentar limitar aún más las emisiones de gases contaminantes.

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