Los accidentes de tráfico laborales se reducen en C-LM un 13 por ciento durante 2011, según la Junta

Casero habla del Plan de Movilidad de Empresas de la región, que les permite conocer factores de riesgo y reducir la siniestralidad
-
Los accidentes de tráfico laborales se reducen en C-LM un 13 por ciento durante 2011, según la Junta

La consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha señalado que los accidentes de tráfico laborales --en los que se incluyen los accidentes de personas que se dedican al transporte de forma profesional y los desplazamientos para ir y volver del trabajo-- se han reducido un 13 por ciento durante 2011.

Según datos facilitados por la Junta de Comunidades a Europa Press, en el año 2010 se registraron un total de 1.774 accidentes de tráfico ocurridos en el ámbito laboral, mientras que en 2011 esta cifra se ha reducido en 226 accidentes, registrándose así un total de 1.548 siniestros, de los cuales 37 fueron accidentes mortales.

Durante la inauguración de las III Jornadas de Seguridad Vial en la Empresa, celebradas en Toledo, la consejera ha subrayado esta disminución de los accidentes, asegurando que 'algo se está haciendo mejor' en Castilla-La Mancha.

'Resulta alentador que la cultura vial y las medidas que se están tomando por parte del Gobierno de Cospedal para reducir los accidentes estén dando sus frutos', ha afirmado.

REDUCIR LAS CIFRAS

'No podemos consentir que ese 13 por ciento de disminución pueda sufrir un aumento en los próximos tiempos, porque sería un fracaso para todos los que tenemos la responsabilidad de que esto no suceda', ha declarado, no obstante, la consejera.

Además, ha resaltado la labor coordinada que desarrolla la Fundación Española para la Seguridad Vial, el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el Gobierno de España y ha señalado que, 'posiblemente, esa labor de coordinación ha sido la que ha conseguido esa disminución'.

Sin embargo, ha asegurado que el objetivo fundamental --de todas estas organizaciones-- es conseguir la reducción total del número de accidentes y que la tolerancia cero sea una realidad, no solamente en el ámbito de la siniestralidad laboral, sino en todo lo relacionado con los accidentes.

PLAN DE MOVILIDAD DE EMPRESAS

Por otro lado, Casero ha declarado sentirse 'orgullosa' de haber desarrollado 'de una manera completa' el Plan de Movilidad de Empresas de la región, encargado de proporcionar información a las empresas para que conozcan los factores de riesgo de accidentes y reducir así la siniestralidad laboral.

La consejera también ha destacado la importancia de mejorar las infraestructuras viarias de la región y ha asegurado que 'el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un gran esfuerzo, pese a la actual situación económica, para mejorar todas las vías y poder reducir esa siniestralidad'.

'Hemos desarrollado también una plataforma de gestión de la movilidad con el objetivo de desarrollar la cultura de la movilidad en la empresa para que todos los empresarios puedan transmitir que la prevención al volante es la mejor forma de prevenir estas situaciones', ha añadido.

Asimismo, ha señalado que otro de los objetivos del Gobierno regional es crear un Plan de Movilidad Personalizado que llegue no solamente a los empresarios grandes, que afortunadamente conocen estas herramientas, sino también a los empresarios pequeños.

RECONOCIMIENTO A SEGUÍ

Durante su intervención, la consejera ha felicitado por su nuevo cargo a la directora general de la DGT, María Seguí, quien anteriormente ocupaba la Dirección General de Salud Pública en Castilla-La Mancha y se ha mostrado orgullosa de que 'en un puesto tan importante esté una persona que ha tenido una responsabilidad no menos importante' en la región.

'Ha sido un acierto del Gobierno de Mariano Rajoy incorporar a María a una dirección tan fundamental para todos y que, sobre todo, nos va la vida en ello', ha añadido.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...