Publicidad

BYD llega a España

Bergé Automoción distribuirá en el mercado español los vehículos híbridos y eléctricos de la compañía china Build Your Dreams (BYD), en virtud del acuerdo suscrito por los presidentes de ambas empresas en la ciudad china de Shenzhen.
-
BYD llega a España
BYD llega a España

En fuentes de Bergé Automoción ha indicado que el acuerdo tiene una enorme importancia para la compañía, ya que le aporta una gran proyección a futuro en el ámbito de la movilidad sostenible, ‘sin olvidar otras áreas de negocio que trascienden la propia distribución de automóviles’.

El primer paso de la relación entre ambas compañías ha sido la participación de BYD en el Proyecto Movele, con la incorporación de los modelos F3DM y e6al catálogo de coches eléctricos publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Bergé Automoción y BYD están estudiando ampliar su colaboración a nuevas áreas de negocio, como las estaciones de recarga de vehículos eléctricos, la logística asociada a la distribución de baterías o el almacenamiento masivo de electricidad de baterías para su uso en la industria de energías renovables.

La división de automoción de Bergé y Cia ha comenzado a operar en España en 1979 y ha iniciado en 2000 su expansión internacional. Actualmente es el mayor distribuidor privado de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica. Representa a 29 marcas con presencia en España, Portugal, Polonia, Chile, Argentina, Perú y México.

Por su parte, BYD, referente mundial en la producción de baterías recargables, ha iniciado su actividad en la automoción en 2000, y actualmente sus ventas en China superan las 30.000 unidades mensuales.

BYD cuenta con dos fábricas en Xi y Shenzhen, un centro de I+D en Shanghai y una planta de fabricación y estampado en Pekín, así como una factoría de componentes en Huizhou. Su capacidad de producción supera las 300.000 unidades anuales y su objetivo es convertirse en el primer fabricante chino de vehículos en 2015.