Busquets: 'Queremos sentenciar de una vez el ser líderes de grupo'

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado que la intención de los blaugranas es la de 'sentenciar de una vez' su grupo de la Liga de Campeones, el próximo miércoles en San Siro ante el AC Milan, donde esperan un partido duro y en el que no se centrarán en el ex blaugrana Zlatan Ibrahimovic.
Autopista -
Busquets: 'Queremos sentenciar de una vez el ser líderes de grupo'

'Es un buen campo, histórico, en el que esperamos conseguir los tres puntos e iremos a por la victoria desde el principio, a ver si podemos sentenciar de una vez el ser líderes del grupo', manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que en el Barcelona no se da nunca por bueno un empate pese a que, con ello, también podrían quedar primeros de grupo. 'Aquí el empate no nos vale nunca, siempre hay que ir a ganar. Si al final llegas con ese resultado al liderato vale, pero tienes que ir a ganar', aseveró.

Y es que los blaugrana quieren un triunfo de 'mucha moral y mucho prestigio' ante un AC Milan en el que el sueco Zlatan Ibrahimovic no será el único peligro a tener en cuenta. Además, Busquets restó importancia a la polémica surgida por la autobiografía del ex blaugrana en la que critica a Pep Guardiola y al vestuario blaugrana.

'Jugamos contra el Milan, no contra Ibrahimovic. Ya se ha dicho todo, ahora pensamos en el Milan. Tampoco será para él un partido de 'Ibra' contra cualquier compañero, sino contra el Barça también', manifestó. 'Ya nos lo encontramos en Múnich (Audi Cup) y se le saludó como a cualquier persona', añadió.

En cuanto a la baja por precaución de última hora de Andrés Iniesta, con una contusión, su compañero aseguró que era algo leve y que esperan contar con él y su 'desequilibrio' el próximo fin de semana. Además, aseguró que Messi, el único jugador sin pasar por las rotaciones de Guardiola, es 'super importante' para el grupo.

Por otro lado, preguntado por el Real Madrid y su buen inicio de campeonato, aseguró que quizá estén jugando mejor por el hecho de estar más compenetrados, y que seguramente la Liga se decida por los enfrentamientos directos entre ambos, como ha sucedido en las pasadas campañas.

'Llevan bastante tiempo juntos, la segunda temporada con mismo entrenador y tienen continuidad. Se han reforzado bien, tiene grandes jugadores y es normal que estén fuertes. Nosotros también seguimos ganando y a ver si en el partido del día 10 podemos sacar algún punto', indicó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...