Bush propone reducir el consumo de gasolina un 20 por ciento hasta 2017

Durante el último discurso sobre el Estado de la Nación, el presidente de EE.UU., George Bush, ha presentado su Programa Veinte en Diez, el cual pretende reducir el consumo de gasolina un 20 por ciento durante los próximos 10 años. Ford, General Motors y DaimlerChrysler apoyan con reservas este plan.
-
Bush propone reducir el consumo de gasolina un 20 por ciento hasta 2017
Bush propone reducir el consumo de gasolina un 20 por ciento hasta 2017

La dependencia energética ha sido uno de los asuntos estrella de la última intervención de George Bush en el debate sobre el Estado de la Nación. La primera medida del presidente de EE.UU. para disminuir la sujección de la economía de EE.UU. a las importaciones de crudo es el denominado Programa Veinte en Diez. Éste consiste en una reducción del consumo de gasolina de hasta un 20 por ciento hasta el año 2017. Para ello, Bush propone un endurecimiento de los requisitos medioambientales de los coches y la promoción de otras fuentes energéticas, especialmente etanol, biodiesel e hidrógeno.

Los fabricantes de automóviles ya se han pronunciado al respecto. Ford, General Motors y DaimlerChrysler, los tres grandes grupos en EE.UU., apoyan el plan de Bush, pero con reservas. Un portavoz de General Motors ha declarado que “su compañía trabajará para asegurar que esta medida es posible, siempre y cuando no comprometa la seguridad ni limite la oferta.” Por su parte, Ford Motor Co. ha dicho que apoyan la petición de Bush de búsqueda de combustibles alternativos”.

En el pasado, los fabricantes de automóviles siempre se han mostrado contrarios a esta línea de actuación en contra del consumo de combustible, porque consideran que no es tecnológicamente posible y les forzaría a fabricar coches más ligeros y más peligrosos. Además, creen que los consumidores prefieren automóviles más potentes, que son menos respetuosos con el medioambiente.

El presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, ha reclamado a la clase política estadounidense que promueva el uso de tecnologías limpias. “Los políticos deben adoptar una nueva fórmula que promueva más tecnologías y más opciones para los consumidores”. Zetsche dijo esto durante el Salón del Automóvil de Washington, en el que el directivo alemán presentó el Dodge Ram 2500 y 3500, con motor turbodiesel de 6,7 litros capaz de consumir combustible biodiesel B5 y B20.

<

p> Zetsche también criticó el sistema que obliga a los fabricantes a limitar el consumo de sus vehículos y que penaliza económicamente aquellas marcas que exceden los estándares impuestos por las autoridades federales.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...