La mitad de los españoles busca coche por el móvil

El 52% de los usuarios de móviles recurre a su smartphone o a su tableta para comprar un coche, ya sea para buscar información o para comparar precios, según indica un informe de AutoScout24, plataforma de venta 'online' de vehículos.
EFE -
La mitad de los españoles busca coche por el móvil
La mitad de los españoles busca coche por el móvil

El estudio 'Influencia de los dispositivos móviles en la compra de un vehículo' indica que estos terminales están 'robando' terreno a los ordenadores. Mientras los primeros son más utilizados para buscar información, los ordenadores son elegidos en la fase de comparación y compra del coche.

El informe, elaborado a partir de unos 2.000 usuarios, revela también que más de la mitad de usuarios de soportes móviles dedican más tiempo, e incluso más dinero, a la compra de un vehículo.

En concreto, los propietarios de smartphones y tabletas manejan un presupuesto medio de unos 34.000 euros, casi el doble respecto al de 19.000 euros de que disponen los que no cuentan con estos dispositivos.

En cuanto a las fuentes a las que los usuarios de móviles acuden para comprar un vehículo, los portales 'online' de coches son los más solicitados, por delante de los buscadores y las páginas webs de concesionarios y fabricantes.

Así, el 48% de los potenciales compradores visita dichos portales para informarse sobre las prestaciones y las características de un vehículo, el 57% los utiliza para comparar precios y otro 56% para la compra final.

Por otra parte, el estudio de AutoScout24 indica que el 26% de los usuarios de dispositivos móviles accede directamente a 'apps' a la hora de iniciar el proceso de compra de un vehículo de segunda mano. Entre ellas, las más utilizadas (un 74%) son las de los portales 'online', por delante de las de fabricantes (40%), concesionarias (20%) y medios especializados como foros y blogs (19%).

El director de Marketing AutoScout24, David Herranz, considera que "la tendencia a buscar información a través de 'apps' móviles seguirá creciendo". "El hecho de que el 55% de usuarios móviles. Cuente con un smartphone o tableta hace que aumenten las posibilidades de acceso a internet y, por supuesto, de búsqueda de coche a través de estos aparatos electrónicos de última generación", subrayó en un comunicado.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...