Buscamos pilotos para las Legend Cars

Recién traídos de EE.UU., los divertidos Legend Cars ya están en nuestro país. Esta nueva competición arrasa en medio mundo y tú puedes formar parte de ella. Buscamos siete pilotos que compitan por nosotros. El mejor podrá medirse con los auténticos reyes de la categoría en el circuito de Infineon, California.
-
Buscamos pilotos para las Legend Cars
Buscamos pilotos para las Legend Cars

Que no te engañe el aire retro de sus coches: la Legend Cars es una de las competiciones internacionales más modernas. Nació en Estados Unidos en el año 1992 y pronto se ha extendido por medio mundo.

¿Por qué se ha propagado tan rápido? Su filosofía es irresistible: abrir la competición a todos los bolsillos. Sus creadores, un grupo de comisarios deportivos, estaban hartos de ver cómo muchos pilotos con talento tenían que abandonar sus coches en los garajes por falta de presupuesto.

Así, antes de fijar las normas, echaron cuentas: crear una fórmula que no superase los 10.000 dólares. Los vehículos que compiten deberían ser asequibles para el público, tener un diseño muy atractivo y unos costes de construcción y mantenimiento moderados.

Olvídate de la fibra de carbono o de la electrónica. Los coches tienen sencillos chasis tubulares de acero, incorporan el motor de una moto (de origen Yamaha de 1.250 cc y 150 CV). Sólo llevan un juego de neumáticos – BF Goodrich-, llantas de chapa, eje rígido, frenos de tambor traseros... ¡Y un piloto con hambre de victoria!

El primer prototipo construido para esta compeción fue diseñado por “Humpy” Wheeler (el presidente de Loews Motor Speedway) y por Elliott Forbes-Robinson, un conocido piloto estadounidense. Para su diseño se inspiraron en los míticos Chevy y Ford que arrasaron en los años 30 en la NASCAR , la Fórmula 1 norteamericana.

Actualmente, existen diez carrocerías diferentes, que se corresponden con el Chevy Coupé 1934, el Ford Coupé 1934, el Chevy Coupé 1937, el Chevy Sedán 1937, el Dodge Coupé 1937, el Ford Coupé 1937 y el Ford Sedán 1937.

En estos coches, el tamaño es fundamental. Están realizados a escala 5/8 de los originales modelos que competían en la NASCAR. Su formato es tan pequeño que los pilotos más altos tienen que decantarse por las carrocerías sedán.
Los Legend Cars tienen un peso sin piloto de 480 kilos. Su relación peso/potencia es de tan sólo 3,3 kg/CV. Unidos a una caja secuencial de cinco marchas, aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 215 km/h.

Las Legend Cars se corren en EE.UU., Brasil, Canadá, Inglaterra, Escocia, Francia, Bélgica, Noruega, Suecia, Finlandia, Italia, Alemania, Holanda, Australia, Portugal y España. También hay actuaciones puntuales en Estonia y Eslovenia.

En nuestro país, existen desde el año 2005. Sólo ha habido una temporada, pero ya cuenta con un importante número de seguidores. Consta de siete meetings de cuatro carreras cada uno. La duración de cada prueba es de unos 20-25 minutos, con los lógicos entrenamientos libres previos.

Para poder disfrutar del campeonato, es necesario tener en vigor la correspondiente licencia federativa. Si no tienes coche, no te preocupes. Puedes alquilar uno a la organización o a cualquier piloto. De hecho, en su año de andadura, las Legend Cars han triunfado gracias al sistema “llaves en mano”: los pilotos venían de casa con su equipamiento personal sin preocuparse por los vehículos.

Hermanos o compañeros de oficina que comparten coche, periodistas del motor, pilotos de todas las edades... No hay un perfil fijo para los competidores: tú puedes ser uno de ellos.

Más información: Legend Cars .

Galería relacionada

Legend Cars

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...